ORIHUELA

Claro destaca que el éxito de la coalición con CLR se basó en ganar en las seis mesas del litoral

J. ANDREUORIHUELA.
Destacan desde el partido de residentes en la costa que sumaron setenta votos más que el resto de fuerzas juntas

Los dirigentes del partido de residentes en la costa Claro son conscientes de que el éxito electoral de la coalición que formaron con Centro Liberal Renovador ha dado los frutos esperados. El tándem formado por ambas formaciones obtiene cuatro representantes en el Consistorio oriolano y coloca al presidente de esta formación nacida en el litoral oriolano, Bob Houliston en un sillón en el salón de plenos.

Según destaca el portavoz de esta formación, Antonio Cerdán, los datos son más que esclarecedores del dominio que esta fuerza ha obtenido en estos comicios.

Claro era la segunda vez que tomaba parte en las elecciones, ya que lo hizo en el 2007, pero pese a conseguir casi un millar de votos y ser la candidatura más votada en aquella ocasión no logró el 5% de votos del censo, que dan opciones a entrar en el reparto de escaños.

En esta ocasión sí se ha logrado al sumar fuerzas con los liberales de Pedro Mancebo. Cerdán explica que la coalición de ambas formaciones ha arrojado que haya sido la fuerza más votada en las seis mesas electorales de los tres colegios ubicadas en esta zona del municipio y revela que incluso llegaron a obtener setenta votos más que la suma del resto de los logrados por todos los partidos en ese espacio geográfico.

El representante de Claro indica que «la espoleta final la supuso el escrutinio de la mesa ubicada en el centro cívico de la costa», donde obtuvieron más de medio millar de apoyos y que se pudo plantar batalla a las dos grandes formaciones de ámbito nacional como el Partido Popular y el PSOE.

Otra de las cuestiones que desmenuza en su análisis es que el PP pierde cerca de setecientos votos en la franja costera y muchos de ellos han ido a parar a CLR-Claro.

Cerdán dice que ese éxito se ha logrado «pese a ser una formación que en estos cuatro años no ha tenido representatividad municipal y nos hemos basado en las quejas de los residentes de la zona». Destaca además que el resultado les permiten colocar por vez primer a un ciudadano extranjero como concejal, un hecho inaudito en la casa consistorial de Orihuela.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios


RESULTADOS

  • Elecciones Autonómicas 2007

encuesta

Encuesta

¿Te satisfacen los resultados electorales?23/05/2011 - 0 votaciones



Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /expert/webs/ftpcontento/dti/plantillas/elecciones-2011/index.encuesta.html on line 122

NOTICIAS

ENCUESTAS ELECTORALES

Vocento
rss
Elecciones 2007