ELCHE

Alonso quiere 'fichar' al exalcalde Manuel Rodríguez

J.C. ROMEROELCHE.
La futura alcaldesa perfila el organigrama del próximo equipo de gobierno con Cristina Martínez como «pieza fundamental»

El programa electoral con el que el PP concurrió a las elecciones locales habla de ocho grandes áreas de trabajo en las que estarán encuadradas las diferentes concejalías. Mercedes Alonso, alcaldesa electa de Elche, tiene ya varias cosas «clarísimas» y otras «tendré que hablarlas con mi equipo». La sorpresa es que quiere 'fichar' al exalcalde socialista Manuel Rodríguez.

Mercedes Alonso dijo que «hay mucha gente que ha ido en la candidatura» que tendrá un papel relevante en el próximo equipo de gobierno. Dio las gracias a Tere López, «magnífica concejala y persona de partido», a Pablo Ruz, «que tendrá mucho que ver en patrimonio cultural ilicitano», a Konsuelo Albentosa «que estará con la política de juventud», a David López cuya labor estará ligada «a la cultura», y hará una apuesta por la gente de los barrios. Quiere seguir contando con Consuelo Campello, que ha hecho una «magnífica labor» en Carrús. «Muchísima gente», como indicó, va a tener un papel importante «de trabajo y de servicio a los ciudadanos de Elche, que no es solo del equipo de gobierno.»

Vicente Granero y Manuel Latour tendrán un peso importante con Urbanismo y Hacienda respectivamente. En Educación estará Daniel Mc Evoy, director territorial, y que ha sido director del instituto de La Hoya.

Cristina Martínez «va a ser fundamental en este equipo de gobierno». Es una persona de su «absoluta confianza, la conozco desde que era niña, y es una profesional que ha demostrado su valía en la Sanidad ilicitana». Estará compatibilizando su labor «pero tendrá un papel esencial en el Ayuntamiento de Elche» porque será «una de mis colaboradoras más directas al igual que Manuel Latour y Vicente Granero que han hecho una magnífica labor, o María José López que tendrá también un papel importante».

Antonio Luis Martínez Pujalte será «clave» en la coordinación de todas las concejalías, «aunque también sabe mucho de Servicios Sociales, ha estado en el ministerio de Trabajo y tiene experiencia, preparación y relaciones para aportar mucho a la ciudad».

Luis Ángel Mateo se perfila para Fomento, Daniel Rubio para Vivienda y Barrios, Justino Delgado para Deportes y Manuel Rodríguez para Agricultura.

Incorporación socialista

Pero además Mercedes Alonso reconoce que espera que el exalcalde socialista, Manuel Rodríguez «colabore también en mi gobierno». Asegura que guarda «muy buena relación» y lo considera «una persona capacitada, vinculada a la cultura y al Misteri d'Elx».

Tiene claro que quiere «contar con todos los que pueden aportar, y las personas honestas y trabajadoras que tengan como fin el servir a los ciudadanos».

Sobre la futura oposición, espera que sea «colabora y leal» y tiende su mano «para servir a Elche, no para insultar o crispar». Espera que el PSOE local «haya aprendido la lección. Muchos socialistas no estaban de acuerdo con esa política».

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios


RESULTADOS

  • Elecciones Autonómicas 2007

encuesta

Encuesta

¿Te satisfacen los resultados electorales?23/05/2011 - 0 votaciones



Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /expert/webs/ftpcontento/dti/plantillas/elecciones-2011/index.encuesta.html on line 122

NOTICIAS

ENCUESTAS ELECTORALES

Vocento
rss
Elecciones 2007