PROVINCIA ALICANTE

El PP de Alcoy accede a negociar sus proyectos más polémicos para evitar el tripartito

BEA NAVARRETEALCOY.

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcoy -PP, PSOE, Bloc y EU- iniciaron ayer la primera ronda de encuentros con el fin de calibrar las posibles alianzas para gobernar la ciudad durante los próximos cuatro años. Así, el candidato popular y hasta ahora alcalde, Jordi Sedano, que recuerda que su lista ha sido la más votada (once concejales) y ha ganado en todos los barrios alcoyanos, mantuvo ayer su primera reunión con el portavoz socialista, Toni Francés, y el del Bloc, Rafa Carbonell, para manifestarles su intención de formar gobierno. Hoy lo hará con Paco Agulló, cabeza de lista de Esquerra Unida.

Sedano indicó que «puesto que el PP es el que ha ganado las elecciones, es lógico que podamos gobernar la ciudad, y para ello estamos dispuestos a llegar a acuerdos puntuales sobre proyectos importantes para Alcoy». En este sentido, el cabeza de lista añade que, «hoy -por ayer- ya se siente en la calle la preocupación ciudadana por un posible tripartito, y yo haré todo lo posible por acercar posturas de encuentro, porque lo único importante para mí es Alcoy y su futuro, y con un tripartito ese futuro está en peligro».

En base a estas declaraciones, el PP deja claro que, diferentes e importantes proyectos enmarcados en su programa electoral «pueden ser objeto de negociación en aras de conseguir la gobernabilidad necesaria para Alcoy», ya que según Sedano, «Alcoy y los alcoyanos son lo único importante en estos momentos, por lo que hay que dejar aparte los protagonismos y propuestas de todos y cada uno de los partidos políticos».

PSOE, EU y Bloc también mantuvieron ayer encuentros, y pese a que el candidato nacionalista apuesta por un gobierno de concentración con él como alcalde, el PSOE también pugna por acceder a la Alcaldía.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios


RESULTADOS

  • Elecciones Autonómicas 2007

encuesta

Encuesta

¿Te satisfacen los resultados electorales?23/05/2011 - 0 votaciones



Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /expert/webs/ftpcontento/dti/plantillas/elecciones-2011/index.encuesta.html on line 122

NOTICIAS

ENCUESTAS ELECTORALES

Vocento
rss
Elecciones 2007