Vélez ve la mentira como una enfermedad endémica del PP sin cura por el caos sanitario
El líder de los socialistas denuncia el cierre de 15 consultorios en julio; del recorte en quirófanos y del aumento de las listas de espera en la Región
El líder socialista en la Región, José Vélez, atizó este miércoles al Partido Popular asegurando que la mentira es una enfermedad endémica que padecen los de Feijóo y no podrá curarse por el caos sanitario que tiene montado López Miras.
Vélez usó esta frase para referirse a «la nefasta gestión» de la sanidad pública regional, que ha obligado a cerrar 15 consultorios este mes, recortar la actividad de los quirófanos a la mitad en el hospital Morales Meseguer y un 60%, en Lorca y ha disparado las listas de espera.
Esta situación, añadió el socialista, se agudiza tradicionalmente en los meses de verano con la reducción del personal sanitario, como ha ocurrido en los Arcos, donde la plantilla de Urgencias ha sufrido un recorte del 30% pese a que se multiplica la población en la zona.
Vélez acusó, además, a los populares de aportar en diciembre de 2022 datos falsos sobre las listas de espera en la sanidad pública murciana y de incumplir la ley por no actualizar estas estadísticas cada seis meses. Por eso se preguntó qué oculta López Miras.
También lamentó que a día de hoy el Gobierno regional no haya informado del número de consultorios médicos que tiene previsto cerrar en agosto.