Cs propone difundir la historia de España para superar la «injusta leyenda negra»

Presentación del programa cultural de Ciudadanos de la Región de Murcia en la plaza del Teatro Romea./Cs Región de Murcia
Presentación del programa cultural de Ciudadanos de la Región de Murcia en la plaza del Teatro Romea. / Cs Región de Murcia

La formación naranja presenta en la plaza del Teatro Romea de Murcia su programa cultural para las próximas elecciones, cuyo objetivo es convertir este sector «en un eje estratégico de la economía»

EFEMurcia

Ciudadanos ha presentado este domingo en la plaza del Teatro Romea de Murcia su programa cultural para las próximas elecciones cuyo objetivo es convertir este sector «en un eje estratégico de la economía» y entre sus propuestas se incluye la difusión de la Historia de España para superar, lo que consideran, «injusta leyenda negra».

María Jesús Cachorro, candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, ha señalado que la cultura supone un 3% del empleo en España «y hemos propuesto una serie de medidas para que continúe creciendo, pero bajo la premisa de invertir en cultura, en vez de subvencionar la cultura».

«Vamos a impulsar la Ley de Mecenazgo y Micromecenazgo, con incentivos fiscales y reconocimientos a las donaciones, para fomentar el partenariado público-privado en la financiación de la cultura», agregó.

Además anunció un Plan Estratégico del Patrimonio Cultural para inventariar el legado histórico y artístico, sobre todo en zonas rurales, e internacionalizar la cultura enfocada en el español, en mercados de creciente interés, como el americano y el chino.

Cachorro ha indicado que a nivel regional la formación naranja apuesta por facilitar el acceso a la cultura mediante actividades de inclusión cultural como el bono cultural joven «porque una situación económica vulnerable no puede ser una barrera».

En este sentido, la candidata de Ciudadanos considera que es fundamental «impulsar las industrias culturales y apostar por los artistas y creadores regionales de todas las disciplinas: artes escénicas, música, danza o artes plásticas, sin favoritismos y con total transparencia».

Además, la formación naranja ha propuesto que se lleve a cabo una alineación con la campaña «la España vaciada» para reforzar las zonas rurales, en colaboración con asociaciones, agrupaciones y escuelas para reforzar las bibliotecas y exposiciones y fomentar el estudio, la difusión de las tradiciones, rutas culturales y

Asimismo, Ciudadanos propone la creación de un Plan Estratégico Regional del Patrimonio Cultura para garantizar una adecuada conservación, restauración, protección y difusión del mismo.