Miras: «El PP es el único que incluye los trasvases en el programa electoral con orgullo y sin complejos»

Fernando López Miras, en su visita este jueves a la empresa Soltir. /PP
Fernando López Miras, en su visita este jueves a la empresa Soltir. / PP

El candidato a la presidencia de la Región alerta de la «amenaza real» que supone el PSOE para la pervivencia del Tajo-Segura

E. P.

El candidato a la presidencia de la Región, Fernando López Miras, afirmó este jueves que es suyo es «el único partido que incluye los trasvases» en el programa electoral. «Lo hacemos con orgullo y sin complejos», recalcó.

López Miras hizo estas declaraciones en el campo de Cartagena durante una visita a la empresa 'Soltir', dedicada a la comercialización y distribución de productos hortofrutícolas, y en la que estuvo acompañado del candidato al Senado por la Región de Murcia, Domingo Segado.

«Defendemos más que nunca los trasvases», dijo el presidente, quien puso en valor que tienen «de 'número 2' del PP a nivel nacional a un murciano, Teodoro García, y el compromiso del presidente Pablo Casado con el agua».

En este punto, insistió que el programa electoral de su formación «recoge los compromisos más ambiciosos que nunca se habían recogido antes por ninguna otra formación política porque los trasvases son necesarios».

Para López Miras, hay que «seguir manteniéndolos porque son imprescindibles para frenar la desertización y el cambio climático, para abastecimiento, para mantener la agricultura y el sector económico de territorios como la Región de Murcia».

Por ello, defendió la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional del Agua donde se regulen los trasvases. «Con reglas objetivas para que nadie pueda cerrarnos un trasvase como hizo el PSOE con la excusa de una avería el pasado mes de noviembre», apostilló.

«Venimos a lanzar un mensaje potente de agua y sin complejos: somos el único partido que se presenta a las elecciones del domingo con un mensaje de defensa unánime del agua para todos los españoles, de la solidaridad común, de compartir todos el recurso que es de todos a través también de los trasvases», enfatizó López Miras para criticar que «Pedro Sánchez no se ha atrevido a venir en toda la campaña a la Región». «El partido que da la cara por los agricultores es el PP y hoy va a estar dando la cara Pablo Casado, un valor seguro con sus políticas en materia de agua y trasvases», recalcó.

Al hilo de estas declaraciones, López Miras recordó que «fue el PSOE quién derogó el Trasvase del Ebro, precisamente el candidato de Torre Pacheco a la Cámara baja por esta formación, Pedro Saura, fue el encargado de apretar el botón de la derogación».

Por ello, aseguró que «si ya lo hicieron una vez, cuando tengan oportunidad de derogar el Tajo-Segura lo van a volver a repetir». Esto, a juicio de López Miras es «porque los socialistas no creen en los trasvases, su programa electoral recoge su reducción y eliminación progresiva».

Enfrente, remarcó, «se encuentra el PP, nosotros creemos en la agricultura y en el agua que necesita más que nunca esta tierra, y por eso no tenemos miedo en pronunciar la palabra trasvase porque es sinónimo de riqueza, empleo, solidaridad, generosidad y progreso».

El presidente regional, con su visita a esta empresa del campo de Cartagena, quiso apoyar y reconocer el trabajo del sector productor y distribuidor agrícola regional y puso en valor a la empresa Soltir: «Es una organización referente a nivel internacional, que cuenta con más de 220 socios, y unos productos excelentes como la variedad de pimientos California».

«El PP también es agricultura, hablar del PP es hablar de un compromiso firme con la agricultura», dijo López Miras para hacer referencia a las necesidades hídricas de la Región «ante la amenaza a la que nos tiene sometida el resto de partidos políticos sobre todo el PSOE».