López Miras quiere impulsar un plan contra la soledad de los mayores

Visita del candidato del PP, Fernando López Miras, a un parque de gerontogimnasia en el Malecón, en Murcia. /PP
Visita del candidato del PP, Fernando López Miras, a un parque de gerontogimnasia en el Malecón, en Murcia. / PP

El presidente de la Comunidad autónoma y candidato del PP a revalidar el cargo promete también «una estrategia de detección y prevención de violencia y abusos»

EFEMurcia

El PP pondrá en marcha un plan para detectar y prevenir que los mayores se sientan solos que incluirá actuaciones de mejora de la atención domiciliaria, el incremento de unas 1.000 plazas en residencias, proyectos en colaboración con los centros de día y planes de voluntariado para incentivar que jóvenes compartan su tiempo o su vivienda con este sector.

El presidente de la Comunidad autónoma y candidato del PP a revalidar el cargo, Fernando López Miras, se comprometió a llevar a cabo esa iniciativa si gana las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo porque «es justo que la sociedad siga contando con los mayores», dijo.

Durante una visita al parque de gerontogimnasia del paseo del Malecón, en Murcia, se comprometió además a impulsar una estrategia de detección y prevención de violencia y abusos.

Salud bucodental gratuita

También se pondrá en marcha, si vuelve a ser presidente, un plan de salud bucodental gratuita así como mediadas relacionadas con la prevención de la salud y el acercamiento del sistema sanitario permitiendo que los mayores puedan elegir a su médico de cabecera o su hospital de referencia.

Asimismo, desarrollarán programas para acercar las nuevas tecnologías a este sector de la sociedad y otros de gratuidad del transporte público en toda la comunidad autónoma.

En cuanto a las pensiones, aunque su competencia es estatal, aseguró que si sigue en el Gobierno regional dará la batalla para que no se toquen y luchará y peleará para ello.

Miras hizo también un balance de esta primera semana de campaña electoral, que calificó de «intensa», con una media de más de 80 actos diarios del partido por toda la región, porque se han propuesto «salir a la calle» para hablar con los votantes, explicarles el proyecto y evitar «alfombras y despachos».