López Miras admite errores: «No hemos sabido explicar que el PP es la única garantía para que gobernase el centro»

López Miras con Pablo Casado en una foto de archivo./LV
López Miras con Pablo Casado en una foto de archivo. / LV

El presidente de la Región de Murcia reconoció en la Ejecutiva del partido que quizás se dejaron llevar por la vorágine de la actualidad política «y los españoles no quieren peleas estériles»

EFE

El candidato a la presidencia de la Región de Murcia por el PP, Fernando López Miras, ha dicho en una entrevista en Onda Cero que él apuntó como error de campaña en la reciente Ejecutiva del partido que quizás se dejaron llevar por la vorágine de la actualidad política «y los españoles no quieren peleas estériles».

«No hemos sabido explicar que el PP es la única garantía para que gobernase el centro y el centro-derecha y para que no gobernase la izquierda, eso es lo que tenemos que cambiar», afirmó.

López Miras, que recordó que fue el primero de los 25 intervinientes en en esa Ejecutiva del PP del pasado martes, comentó que se hizo autocrítica en la que «todos tenemos nuestra parte» de responsabilidad por los resultados obtenidos, y confesó que en esta próxima campaña tendrán que centrarse en lo que harán y no en otros partidos «porque los españoles quieren respuestas» y «no enredarse en lo que dicen otros».

«Tenemos que hablar de nosotros mismos, de las medidas que tenemos que tomar y cómo solucinar los problemas del millón y medio de murcianos», explicó en el programa 'Más de uno'.

Calificó de «sesgado» el análisis de que el PP ha perdido 3,5 millones de votos en estos últimos nueve meses, y reconoció difícil sacar un 40 ó 50 por ciento de votos como el PP conseguía en los últimos comicios cuando han surgido otras formaciones como Ciudadanos o VOX.

En este sentido, indicó que Ciudadanos ha sacado en las últimas elecciones generales en la circunscripción de Murcia un resultado algo mejor que en los anteriores comicios, «pero similiar», y VOX sí ha tenido un crecimiento importante con respecto a las últimas elecciones.

Preguntado por si VOX es un partido de extrema derecha, respondió que él no es quien para calificar a un partido por la ideología sino por su programa electoral, si bien aseveró que «evidentemente ni el PP ni él tienen que ver con la extrema derecha, yo soy liberal de manual», añadió.

«Mirando su programa electoral no hay respuestas para las necesidades de los españoles como las ayudas a los trabajadores autónomos o cómo reactivar el mercado laboral, así como la bajada de impuestos de carácter autonómico».

Respecto a si Ciudadanos apoya en la Región de Murcia al PSOE, López Miras ha dicho que efectivamente «ya tiene un acuerdo para formar gobierno y que incluso el líder de Podemos en la Región ya ha manifestado públicamente que ellos se abstendrían ante ese gobierno Ciudadanos-PSOE. Tengo la certeza», agregó.

De una posible incorporación de candidatos de VOX al Ejecutivo autonómico, respondió que sólo nombraría «consejeros del PP o profesionales de reconocido prestigio afines a las ideas del PP».

De si la foto de Colón fue un acierto, dijo que se trató de una concentración necesaria porque respondía a un sentimiento «y los españoles tenían muchas ganas de poder expresar ese sentimiento de defensa de la unidad de este gran país», pero que es posible que esa instantánea haya movilizado a la izquierda.