Casado: «Quiero el AVE a Murcia en plazo y el acceso al agua para todos»

Pablo Casado toca la guitarra en una barraca huertana./Nacho García / AGM
Pablo Casado toca la guitarra en una barraca huertana. / Nacho García / AGM

El candidato del PP protagoniza un mitin en la capital de la Región junto a Teodoro García, Fernando López Miras y José Ballesta

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERES

Entre un mar de banderas de España y ante unos 4.000 simpatizantes y militantes desplegados en los jardines de El Malecón, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, echó anoche el resto en su mensaje contra la fragmentación del voto para sacar a Pedro Sánchez y «a sus secuaces de La Moncloa», y se comprometió con los murcianos a dar respuesta a sus carencias en infraestructuras y agua.

«Murcia cuenta, Murcia manda y desde la presidencia estaré a su disposición», remarcó un Casado crecido como defensor de la unidad del país. «Yo sé que en Murcia os preocupa que un gobierno haya paralizado las obras del AVE. Yo quiero un AVE en plazo», se comprometió el candidato del PP a La Moncloa, también garante «del acceso de todos los españoles a un bien como el agua, que en la Región se optimiza; hay que seguir haciendo el Plan Nacional del Agua, que la izquierda no ha querido aprobar». Después de Casado, el secretario general del PP, el murciano Teodoro García Egea, volvió sobre la cuestión del agua en tono jocoso, al reproducir ante el micrófono un supuesto mensaje que le había dejado Pedro Sánchez en el móvil. En realidad se trataba de una grabación con las polémicas declaraciones del candidato socialista cuestionando los trasvases el pasado año en Albacete.

Arropado por su mano derecha y candidato popular al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea; el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, Casado volvió a la carga con su compromiso por reforzar el Estado y combatir el independentismo: España se está «jugando su propia existencia porque el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, está negociando la sedición, la independencia y la autodeterminación de una parte del territorio a espaldas de la soberanía nacional», alertó Casado. Anunció en Murcia que su partido no va a dejar que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sea candidato a las elecciones europeas porque «no es residente en España. Que se quede en Waterloo o venga aquí a comparecer ante el juez», reclamó tras relatar que el secretario general del PP presentó ayer mismo el recurso a la Junta Electoral Central para que Puigdemont no pueda ser candidato al Parlamento Europeo.

Más de 4.000 personas, según la organización, asistieron al mitin, un mar de banderas de España

Al presidente del Gobierno y candidato a la reelección del PSOE, Pedro Sánchez, le advirtió Casado de que le quedan «dos días para estar en La Moncloa, así que puede hacer las maletas y empaquetar el colchón» porque el PP está convencido de que va a ganar las elecciones y volverán «la dignidad y el aplomo frente a quienes quieren romper España».

En el día en que el PP anunció el fichaje de Leopoldo López, padre del «héroe opositor venezolano encarcelado por Maduro», quien representa «el legado de héroes que han estado muriendo en las calles de Caracas», Casado y García Egea arremetieron contra Rivera por la incorporación a ese partido del expresidente madrileño, Ángel Garrido, del PP. El primero le llamó «chaquetero» en Elche, donde almorzó con su mujer antes de su visita a Murcia. Teodoro García despertó las risas del auditorio al proclamar también: «El plástico, al contenedor amarillo; y el político sin principios, al naranja. ¿Hay alguien de Cs en sus listas? Esto no es el mercado de invierno», ironizó.

Un proyecto «abierto»

Antes, Pablo Casado dijo a los murcianos que quiere ser el «presidente de todos, con un proyecto abierto a todo el mundo», y llamó a los «socialistas desengañados por el espectáculo que está dando» Pedro Sánchez y su pasividad ante lo que está ocurriendo en Cataluña.

Los datos de paro de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se difundieron ayer le dieron pie a más críticas: «Hay 50.000 españoles que se han ido al paro por culpa del Gobierno del PSOE en el último trimestre. Cuando llegan los socialistas al Gobierno, «el empleo sale disparado». El líder del PP, quien refrendó su apuesta por una ley antiokupas y la libertad de elección de centros, insistió en que el domingo se elige entre el PP, que propone «soluciones reales, o «seguir con Zapatero bis, un Zapatero dos que vuelva a negar la crisis».

El presidente murciano y del PP regional, Fernando López Miras, remarcó la idea de que con García Egea como número dos del partido la Región de Murcia «manda en Madrid. El domingo va a pasar un tren, una oportunidad que no hemos tenido en 40 años y se llama Teodoro García Egea», insistió. También el propio secretario general del partido remarcó el peso que cobrará la Región en Madrid si el PP gana las elecciones, al resaltar que Pablo Casado conoce Murcia y «no hay que ponerle el Google Maps». El PP murciano aprovechó el mitin para estrenar su himno 'Hacia una gran región' tras las palabras de Ballesta, quien convocó a todos los votantes para que apoyen al PP «por nuestros hijos y por el futuro de la Comunidad».

Más información