Cs defiende nuevas leyes de custodia compartida y de apoyo a la familia

Miguel Garaulet, José Luis Martínez y otros miembros de Ciudadanos./Javier Carrión / AGM
Miguel Garaulet, José Luis Martínez y otros miembros de Ciudadanos. / Javier Carrión / AGM

En cuanto a la ley de apoyo a la familia, se compromete a ponerla en marcha en los 100 primeros días de gobierno para fomentar la natalidad e igualar los derechos

EPMurcia

El cabeza de lista de Ciudadanos por Murcia al Congreso, Miguel Garaulet, defendió su apuesta por una nueva ley de custodia compartida, «que debe ser lo que prime a la hora de una separación o divorcio en una pareja»; una propuesta para «todo tipo de familias». Tras mantener un encuentro con la Asociación de Padres de Familias Separadas, la formación naranja se compromete a poner en marcha, en los primeros 100 días de Gobierno, «una ley de apoyo a la familia, para fomentar la natalidad e igualar los derechos de todas las familias», según destacó el número 2 de Ciudadanos por Murcia al Congreso, José Luis Martínez.

La apuesta de Cs es «una ley de custodia compartida para todo tipo de familias, por la igualdad de derechos entre parejas de hecho y matrimonios convencionales», dijo Garaulet, quien resaltó la importancia de «mejorar los beneficios de familias numerosas con bajadas de impuestos, bono social eléctrico, mejora del transporte y de becas para la educación». «Todo tipo de mejoras para que las familias sean lo más importante y apuesta por la igualdad, la familia y el empleo de calidad que acabe con la temporalidad», señaló el candidato al Congreso.

Por su parte, José Luis Martínez, manifestó que Ciudadanos «es el partido de las familias, queremos hacer de España el mejor lugar del mundo donde se pueda constituir una familia, cualquier tipo de familia». Así, subraya que «hay una serie de medidas necesarias y urgentes», tales como que las familias con dos hijos «sean numerosas y puedan acceder a una serie de beneficios, con tres hijos se conviertan en familias especiales, y las monoparentales con un hijo tendrán categoría de numerosas y las de dos o más hijos categorías de especiales».

También considera Martínez que la guardería de 0-3 años «tiene que ser gratuita», para lo que propone un cheque, y se ofrecerán ayudas a las empresas que contraten a las mujeres que acaben de tener hijos, «con una bonificación de 100 euros mensuales durante dos años». Además, propone enseñanza de inglés gratuita en los meses de julio y agosto, de manera que al finalizar el Bachillerato «los alumnos acaben con el C1 de inglés». Medidas, concluyó, «que hay que poner en marcha de manera urgente para apoyar a las familias».