Conesa apoya las mejoras del PSOE en el régimen de autónomos «frente a Vox y sus socios»

Diego Conesa en la reunión con los trabajadores autónomos de la Región de Murcia/Guillermo Carrión / AGM
Diego Conesa en la reunión con los trabajadores autónomos de la Región de Murcia / Guillermo Carrión / AGM

El secretario general del PSOE regional sostiene que, durante la última legislatura, su partido mejoró las prestaciones, la protección y la cobertura de la Seguridad Social de estos trabajadores

EFEMurcia

El candidato socialista a la presidencia de Murcia, Diego Conesa, defendió este lunes las medidas puestas en marcha por el Gobierno para mejorar las condiciones de los trabajadores autónomos, frente a las propuestas de «Vox y sus socios de la derecha» que, dijo, ponen en duda el sistema público de pensiones. Conesa hizo estas declaraciones tras reunirse con representantes de trabajadores autónomos de la región de Murcia, donde uno de cada seis empleados cotizan en este régimen.

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato electoral subrayó que «en apenas 10 meses de Gobierno, el PSOE ha puesto en marcha medidas efectivas para mejorar las prestaciones, la protección y la cobertura de la Seguridad Social de estos trabajadores». «Se trata de un sector que tiene que seguir aumentando en los próximos años, siempre vinculado al impulso emprendedor que tenemos en la Región de Murcia», añadió.

Entre otras medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, el líder del PSOE citó la equiparación de las prestaciones, no solo cuando se trata de una enfermedad común, sino también en el caso de un accidente de trabajo o una baja médica. «También contemplamos casos puntuales, como el caso de mujeres autónomas que dan a luz y después de sus 16 semanas de baja tienen que volver al trabajo. Durante el siguiente año estas mujeres tienen una tarifa plana y no tienen que pagar la tarifa completa, sino solamente 67 euros», comentó.

Más información