Urralburu sostiene que solo con su partido se cumplirán los plazos del soterramiento

Ginés Ruiz, Clara Martínez y Óscar Urralburu, en el paso de Santiago el Mayor, ayer / alfonso DUrán / AGM
Ginés Ruiz, Clara Martínez y Óscar Urralburu, en el paso de Santiago el Mayor, ayer / alfonso DUrán / AGM

El cabeza de lista a la Asamblea advierte de que «vamos a ser muy exigentes» con respecto a las obras en las vías

LA VERDAD .

El candidato a la Presidencia de la Comunidad por Podemos-Equo, Óscar Urralburu, señaló ayer que solo si «llenamos las urnas el domingo con votos de Podemos vamos a asegurar que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple los plazos y llegamos a 2020 con toda esta zona soterrada y el sur de la ciudad puede convivir en paz con las infraestructuras».

Ginés Ruiz, candidato a la alcaldía de Murcia, afirmó también que aunque la batalla del soterramiento «se ha ganado, este solo es el principio. Los próximos años van a ser cruciales porque cuando las vías dejen de partir la ciudad en dos el panorama urbanístico va a cambiar de manera radical. Estamos en un momento clave de la historia, el momento en el que tenemos que diseñar la ciudad que disfrutaremos nosotros, nuestros hijo y nuestros nietos».

Urralburu insistió en que «desde la candidatura de Podemos-Equo en el ámbito regional y municipal queremos hacer una parada en las vías para rendir homenaje a la Plataforma. Un movimiento vecinal, que lleva 30 años de lucha, y que ha hecho de la dignidad de su reivindicación el orgullo de toda una Región». Por eso, porque «son ellos los que han conseguido que no se queden 50.000 vecinos aislados y separados por un muro, venimos a decirles que con nosotros en el gobierno pueden tener claro que no habrá titubeos ni medias tintas. Vamos a ser muy exigentes con el Partido Socialista para que los plazos de las obras se cumplan y garantizamos ser la correa de transmisión de todo lo que va sucediendo respecto a una obra que, sin duda, ha marcado la vida de muchas personas».

Ruiz puso de manifiesto que mientras las obras del soterramiento se van materializando, «seguimos sin tener un plan de desarrollo de la zona. No sabemos qué se va a hacer con la estación intermodal que distribuirá todo el transporte público en la ciudad y de ella a otros lugares de la Región y de fuera del resto de España. No sabemos qué va a pasar con todo el suelo que se libere. Los vecinos de los barrios del sur tienen que seguir siendo actores principales».