Urralburu quiere rebajar la jornada lectiva de los docentes públicos

Ginés Ruiz y Urralburu, en el instituto Miguel de Cervantes. Botella/ E.
Ginés Ruiz y Urralburu, en el instituto Miguel de Cervantes. Botella / E.

EFE MURCIA

El candidato a la presidencia de la Región de Murcia de Podemos-Equo, Óscar Urralburu, se comprometió ayer a reducir la jornada lectiva en el sector educativo público y bajar la ratio de alumnado en las clases del sistema público.

Urralburu aseguró que su proyecto pasa por «devolver la dignidad al sistema educativo» que el PP «ha dejado con clases abarrotadas, con edificios viejos, donde todavía persiste el amianto y donde los alumnos pasan frío en invierno y calor en verano».

Criticó el sistema educativo implantado por el PP, que «se ha ido dejando morir en favor de la privada, y que se traduce en falta de recursos por todos lados». En este sentido, denunció «los 25 millones de euros que el PP ha regalado en los presupuestos a los centros privados o concertados, por lo que Podemos propone «no conceder ningún nuevo concierto en estas enseñanzas».

«Queremos dotar de estabilidad a los interinos, para bajar en 4 años la tasa al 5%», agregó durante una visita al instituto Miguel de Cervantes de Murcia, acompañado del candidato a la alcaldía de la ciudad, Ginés Ruiz, quien se comprometió a asegurar la climatización de los centros escolares, porque, según dijo, «el aire acondicionado no es un lujo en Murcia».