Unidas Podemos quiere aumentar la inversión en educación hasta el 5% del PIB

Otras de sus propuestas en materia educativa son rebajar la ratio de estudiantes por clase en la escuela pública y avanzar en los planes de atención a la diversidad

LA VERDAD Murcia

Los candidatos al Congreso de Unidas Podemos Javier Sánchez Serna y Esther Herguedas presentaron este lunes en la Biblioteca Regional las principales medidas de la formación para la educación pública. El cabeza de lista de lista al Congreso defendió que «frente a otros partidos que quieren entrar en el fango, queremos hablar de los problemas que interesan a la gente». Por ello, Unidas Podemos reclamó que «frente a las derechas, que entienden muchas veces la educación como un negocio o como una forma de distinción social, desde Unidas Podemos queremos reivindicar el derecho a la educación para todos y para todas, y como garante de equidad social y como un ascensor social».

El programa recoge tres propuestas fundamentales, tal y como detalló Sánchez Serna. «Planteamos blindar en la próxima legislatura el 5% del PIB de inversión, en lugar del 3,8% actual. Nuestra escuela pública debe rebajar la ratio de estudiantes por clase, y avanzar en los planes de atención a la diversidad».