Unidas Podemos Cambiar Europa reclama directivas medioambientales «más exigentes»

EP MURCIA.

La número dos de Unidas Podemos Cambiar Europa, Sira Rego, dijo ayer en Murcia que las actuales directivas comunitarias relacionadas con la protección del medio ambiente no son «lo suficientemente exigentes», y abogó por un cambio normativo que amplíe esta competencia y garantice así la preservación efectiva de los recursos naturales de la Región. Rego hizo estas declaraciones antes de participar en el acto central de campaña de Cambiar la Región de Murcia, en el que también se referió a la política migratoria de la Unión Europea (UE). Así, exigió la derogación de la directiva de retorno porque «está fuera de todo criterio democrático».

Según Rego, «los 2.000 millones de euros que se gastan en financiar la guardia de fronteras deberían ir destinados a conocer cuáles son las causas y las consecuencias de las políticas migratorias de la UE y hacer planes de acompañamiento que evitarían el sufrimiento humano y ayudarían a estas personas a incorporarse a nuestro territorio».

En relación a la Política Agraria Comunitaria (PAC), indicó que la actual «tiene un sistema de apoyo y subvenciones que va fundamentalmente a la tenencia de la tierra y no a la producción», y esto hace que en Murcia, donde residen muchos pequeños y medianos agricultores que son propietarios de tierras, «haya muchas dificultades para sacar adelante los cultivos».