Teodoro García valora que Cs participe en el Gobierno regional

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

El secretario general del PP, Teodoro García, redobló ayer su optimismo sobre un posible acuerdo entre su partido y Ciudadanos para conformar un gobierno de coalición en la Región de Murcia. Asimismo, consideró probable que la presidencia de la Asamblea Regional recaiga en la formación naranja, como va a ocurrir en el Parlamento de la Comunidad de Madrid. «Este modelo podría servir en Murcia», apostilló. De llevarse a cabo, se podrá visualizar pronto, ya que el próximo martes se constituye la Asamblea.

Ante la posibilidad de que Ciudadanos entre en el Gobierno autonómico junto con el PP, ocupando varias consejerías y segundos escalones, Teodoro García valoró que exista una corresponsabilidad de ambos partidos. Dijo que, hasta ahora, Ciudadanos no ha explicitado el número de consejerías que quiere ocupar y su modelo de gestión.

El número dos del PP dejó en manos del comité de negociación el diseño de las áreas de Gobierno, cuando llegue el momento. Señaló que las conversaciones con Ciudadanos «van como esperábamos», y puntualizó que a nivel nacional están hablando desde la semana pasada para tratar de alcanzar un acuerdo.

Ante la preocupación que muestran los representantes de Ciudadanos por la posición que adopte finalmente Vox, en tanto que se precisaría de su apoyo o abstención si llega ese momento para investir al presidente y facilitar una coalición, Teodoro García indicó que esperaba aclarar la postura del partido de Santiago Abascal en la reunión que mantuvo ayer tarde en Madrid.