Siete de los nueve candidatos de Molina firman el Pacto Social con los vecinos

Los candidatos con los dirigentes vecinales y José Molina (3d). /J. l. V.
Los candidatos con los dirigentes vecinales y José Molina (3d). / J. l. V.

Vox y Somos Región se desmarcan del documento, que se suscribe por segunda vez a instancia de la federación Interbarrios

Juan Luis Vivas
JUAN LUIS VIVAS

Siete de los nueve candidatos que aspiran a ser alcalde de Molina de Segura tras las elecciones del próximo 26 de mayo firmaron ayer el Pacto Social de la Ciudadanía, promovido por la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios. Se trata de la segunda vez que los partidos que concurren a los comicios refrendan un pacto que reafirma la voluntad de los políticos de seguir profundizando en las experiencias de carácter social, a través de la democracia participativa.

El documento fue suscrito en el salón de plenos del Ayuntamiento. Tanto la firma como las intervenciones posteriores siguieron el orden de la publicación en el Boletín Oficial de la Región (BORM) de cada candidatura: por Esther Clavero Mira, del PSOE; María Dolores García Rodríguez, de Ciudadanos (Cs); Mariano Vicente Albaladejo ( Podemos-Equo); Pedro Martínez Ayala (Izquierda Unida-Verdes); Estanislao Vidal Pujante, de Coalición de Centro Democrático (CCD); José Ángel Alfonso Hernández (PP) y Joaquín Colomé, de Democracia Plural (DPL).

Consejo de la Transparencia

No acudieron a la firma del texto los cabezas de lista de Vox y Somos Región, Antonio Martínez y Mariano Martínez, respectivamente. Al acto asistieron también el presidente del Consejo de la Transparencia de la Región, José Molina Molina; el presidente del colectivo Interbarrios, Antonio Morales Pérez; y el representante de dicha federación vecinal, José Antonio Cano.

Una vez firmado el citado pacto, el presidente de Interbarrios se encargó de dar la palabra sucesivamente, y por el mismo orden, a cada uno de los candidatos de los diferentes partidos presentes.