«Hay que seguir avanzando en las rebajas fiscales y la simplificación»

José María Albarracín, presidente de CROEM /
José María Albarracín, presidente de CROEM

José María Albarracín, presidente de CROEM

ALBERTO GÓMEZ

¿Cuál sería su primera medida como presidente?

Me reuniría con los empresarios para plantear sinergias y establecer un plan de acción global. También me sentaría con todos los partidos políticos con representación parlamentaria para alcanzar acuerdos. Los intereses generales de la Región tienen que estar por encima de los partidistas. Lo primero que les propondría es un plan de inversiones destinado al tejido productivo.

¿Qué otras actuaciones considera prioritarias?

Establecer por ley la limitación de mandatos de todos los altos cargos.

¿Cómo contribuiría al desarrollo económico?

Ayudando más a las empresas y avanzando en la simplificación administrativa y las rebajas fiscales. Si el empresario tiene un escenario favorable, será más fácil que siga creando riqueza y empleo de forma constante.

¿Cuáles son los principales retos a los que tiene que hacer frente la Región a corto plazo?

El principal es acometer un nuevo modelo de financiación porque el actual la está maltratando y ahondando en los desequilibrios que existen entre las distintas comunidades. También se requiere un pacto de Estado que solucione el déficit hídrico. De igual manera, hay que exigir que se cumplan los plazos existentes en materia de infraestructuras que están ya en marcha o previstas. Tampoco hay que olvidar la necesidad de retener talento.