Sabiote ve urgente la limpieza de El Hondón y la Sierra Minera

Pedro Sabiote, en el centro, junto a Alberto Garre, durante el mitin en Cartagena. / lv
Pedro Sabiote, en el centro, junto a Alberto Garre, durante el mitin en Cartagena. / lv

El candidato de Somos Región a la alcaldía denuncia el riesgo para los niños de Llano del Beal y exige abrir las 24 horas Hemodinámica

C. R. CARTAGENA.

El candidato de Somos Región a la alcaldía de Cartagena, Pedro Sabiote, defendió durante el fin de semana la necesidad de establecer como asunto prioritario en la agenda municipal la lucha contra «los altos índices de contaminación que sufren algunas zonas», como la Sierra Minera. También se refirió a «las carencias que, en materia sanitaria, mantiene Cartagena».

«La zona de El Hondón es imposible atravesarla andando, si nos vas con mascarilla. Todos esos estériles son arrastrados por el viento y acabamos respirándolos todos. Pero la mayor obscenidad se comete en El Llano del Beal, donde ni siquiera hay que utilizar maquinaria para llegar al arsénico cristalizado. Basta con rascar un poco el suelo con el pie para verlo. Son estériles que también son arrastrados por el viento a apenas cinco o seis metros del patio del colegio donde juegan los niños, lo que está produciendo que sea una de las zonas con mayor incidencia del cáncer infantil», denunció Sabiote.

El aspirante a la alcaldía protagonizó el viernes por la noche un acto de campaña en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, junto al presidente del partido, Alberto Garre. También participó la presidenta local de la formación, Ana Belén Nicolás.

Sabiote lamentó «que por las tardes o los fines de semana no haya unidad de Hemodinámica en Cartagena», porque «si sufres un infarto complicado y tienes la mala suerte de que sea por la tarde o en fin de semana, te tienen que montar en una ambulancia y trasladarte a Murcia para que puedas ser atendido».

Apoyo a El Gorguel

En cuanto al turismo y las infraestructuras, Sabiote puso de relieve el abandono que sufren algunas zonas del municipio, como La Manga, «de la que básicamente solo nos acordamos en verano y a la hora de cobrar del IBI, pero a la que no prestamos ninguna atención durante el resto del año». También criticó que todos los candidatos hablen solo del AVE, «cuando además del AVE necesitamos unos cercanías en condiciones y la puesta en marcha del puerto del Gorguel, que daría miles de puestos de trabajo conectado a la ZAL también por tren».