Saavedra entrega una carta a Sánchez para solucionar los problemas del ferrocarril

Saavedra entrega la carta a Sánchez, el pasado sábado. / psoe
Saavedra entrega la carta a Sánchez, el pasado sábado. / psoe

El candidato a la alcaldía por el PSOE dio la misiva al presidente del Gobierno durante su visita a Calasparra

LA VERDAD ALCANTARILLA.

El candidato socialista a la alcaldía, Francisco Saavedra, entregó al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, una carta en la que le pide que solucione los problemas que causa el ferrocarril en dos puntos del término municipal; la zona de Entrevías y el barrio de Las Tejeras. Saavedra pudo dar en mano la misiva a Sánchez gracias a la audiencia privada que organizaron el candidato a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, y el regidor de Calasparra, José Vélez, veinte minutos antes del mitin que ofreció el jefe del Ejecutivo central en la plaza de toros calasparreña.

Saavedra explicó a Sánchez que el pasado 10 de mayo se entrevistó en Madrid con el diputado Pedro Saura y con técnicos del Ministerio de Fomento para plantearles dos cuestiones. «La primera, para agilizar los plazos de licitación de la variante de Alcantarilla y Javalí Nuevo e iniciar los trabajos que permitirán sacar la línea de ferrocarril Chinchilla-Cartagena de la zona de Entrevías», dijo el alcaldable. La segunda cuestión, insistió, «se centró en lograr que Fomento revise el proyecto de llegada del AVE y el Corredor Mediterráneo al barrio de Las Tejeras, rebajando al máximo la altura del cajón de hormigón que hay previsto, con el objetivo de evitar que la barriada quede aislada del entramado urbano».

«Señor Sánchez, le quería hacer entrega de un documento para que conozca el problema histórico de Alcantarilla, que espero que durante el próximo mandato se resuelva», manifestó Saavedra al presidente del Gobierno. El candidato a la alcaldía alertó, asimismo, del «impacto negativo que tendrá para los 1.770 residentes en el barrio de Las Tejeras el proyecto actual del Corredor Mediterráneo y la Alta Velocidad». En la breve audiencia que mantuvieron, el presidente Sánchez aconsejó al candidato que «defienda los intereses de sus vecinos y lo hará muy bien».