Saavedra y Conesa se comprometen en Alcantarilla a sacar el ferrocarril de Entrevías

Francisco Saavedra (a la derecha, agachado), con Diego Conesa y los integrantes de la lista. / la verdad
Francisco Saavedra (a la derecha, agachado), con Diego Conesa y los integrantes de la lista. / la verdad

El candidato a la alcaldía del PSOE, catedrático jubilado, quiere convertir el municipio en «una ciudad emocionalmente inteligente»

LA VERDAD

El candidato a la alcaldía de Alcantarilla, Francisco Saavedra, presentó ayer su lista y programa electoral en la plaza de San Roque, en un acto en el que estuvo arropado por el candidato a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, que se ha volcado en su campaña en Alcantarilla para «tratar de recuperar la quinta ciudad de la Región después de 24 años de gobierno del PP».

El candidato del PSOE a la alcaldía, catedrático durante décadas y ya pensionista, es uno de los 6.625 jubilados de Alcantarilla, y ayer ofreció su primer mitin de campaña. Saavedra subrayó que «en la plaza de San Roque comienza el proyecto del PSOE para convertir Alcantarilla en una ciudad emocionalmente inteligente. Una ciudad con un consejo de participación ciudadana y unos presupuestos participativos que permitirán a lo vecinos elegir dónde se invierte su dinero, una ciudad con un plan de movilidad y transporte público para reducir el precio del billete de autobús de los pensionistas y un bono con viajes ilimitados para estudiantes de lunes a viernes. Y una ciudad que buscará el sello de patrimonio europeo de medio ambiente con el proyecto de recuperación ambiental del paraje del Agua Salá en el que crearemos huertos urbanos».

Saavedra hizo especial hincapié en «seguir agilizando la licitación de la variante de Alcantarila y Javalí Nuevo para sacar la línea de ferrocarril de Entrevías y crear un bosque urbano que nos conectará con Murcia». Por su parte, Diego Conesa se comprometió con el candidato a la alcaldía a «seguir trabajando con el Gobierno de España para acabar con la 'cesárea' que divide el centro urbano».

Conesa también hizo alusión al reciente anuncio de los técnicos del Ministerio de Fomento de que estudiarán rebajar la altura de la estructura de cajón que llevará aparejada la llegada del AVE al barrio de Las Tejeras y cuya altura de hasta cinco metros supondrá que la barriada quedará aislada del casco urbano. «Como presidente de la Comunidad voy a seguir mirando a los ojos a la Coordinadora de Barrios, de la Plataforma El Tren Fuera de Alcantarilla y la Asociación de Vecinos de las Tejeras».