Las reuniones entre PP y Cs arrancan este jueves en Murcia

Miguel Garaulet./Nacho García / AGM
Miguel Garaulet. / Nacho García / AGM

El encuentro tendrá lugar en el hotel Agalia de la capital a las 11 horas y «se enmarca en la normalidad del proceso de negociación que estamos manteniendo», según aseguró Miguel Garaulet. Isabel Franco espera que haya también una reunión con el PSOE esta misma semana

LA VERDAD / EFE

El Comité Autonómico de Negociación de Gobiernos de Ciudadanos Región de Murcia ha anunciado que mantendrá este jueves la primera reunión oficial con los representantes del Partido Popular. El encuentro tendrá lugar en el hotel Agalia de la capital a las 11 horas.

El portavoz del Comité Autonómico, Miguel Garaulet, aseguró este miércoles que «este encuentro se enmarca en la normalidad del proceso de negociación que estamos manteniendo, en el que tenemos claro que la prioridad sigue siendo el interés general de todos los ciudadanos de la Región de Murcia». Garaulet consideró que «se trata del primer paso para conseguir un acuerdo beneficioso, un primer paso para escucharnos y definir el marco de la negociación» y aseguró que «el proceso de negociación va a ser totalmente transparente».

El Comité Autonómico de Negociación de Gobierno de Cs Región de Murcia está compuesto por la secretaria de Organización, Valle Miguelez; la candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Isabel Franco; el diputado nacional Miguel Garaulet y la diputada regional electa Ana Martínez Vidal.

Así mismo, por parte del PP se espera la presencia de los alcaldes de San Javier, José Miguel Luengo, y San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la senadora Violante Tomás, el consejero Javier Celdrán, la edil de Murcia Rebeca Pérez y el responsable de Transparencia del Gobierno regional, Enrique Ujaldón.

Con respecto al PSOE, la diputada electa de Cs en la Asamblea Regional, Isabel Franco, señaló que Garaulet está a la espera de que el PSOE se ponga en contacto con él para cerrar una reunión esta misma semana, como ya acordó ella misma este martes con el dirigente socialista, Diego Conesa.

Conesa aseguró este miércoles que esperaría al lunes para sentarse a hablar con Ciudadanos, sobre lo que Franco dijo no entender por qué quiere esperar tanto para una reunión, cuando podría producirse esta misma semana, teniendo en cuenta que la constitución de la Asamblea Regional será el próximo martes y que para entonces ya habría que haber llegado a un acuerdo para formar gobierno.

El inicio de esta ronda de reuniones se produce después de que el secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, visitará este miércoles Murcia para analizar las directrices de negociación con el partido en la Región de cara a la formación de gobierno.