Renovación en las listas populares de Cartagena y Lorca

Noelia Arroyo y Fulgencio Gil /LV
Noelia Arroyo y Fulgencio Gil / LV

Noelia Arroyo y Fulgencio Gil dan un lavado de cara a sus candidaturas, en las que han incluido fichajes

EDUARDO RIBELLES y I. RUIZ

El Partido Popular ha renovado sus equipos en Cartagena y en Lorca en sus candidaturas para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Noelia Arroyo, candidata en la ciudad portuaria, ha incluido al guitarrista Carlos Piñana como número dos e incorpora también a María Casajús (3), secretaria general del PP cartagenero; Cristina Mora (4), directora de Recursos Humanos en Practiser; y Cristina Pérez (7), responsable de Recursos Humanos en Cartagena Puerto de Culturas. De los actuales ediles, siguen Álvaro Valdés, Diego Ortega y Esperanza Nieto. Arroyo destaca que su equipo «tiene experiencia en la gestión».

Asimismo, solo cinco de los trece ediles que el Partido Popular tiene en Lorca, donde gobierna con mayoría absoluta, repiten en la lista municipal que encabeza el actual alcalde, Fulgencio Gil. Son los concejales Juan Francisco Martínez, Juan Miguel Bayonas, Belén Pérez, Ángel Meca y Sandra Martínez.

De las ocho formaciones políticas que concurren a las elecciones municipales en Lorca (PP, PSOE, IU-Verdes, Podemos, Vox, Ciudadanos, Somos Región y CiudaLor), tres de ellas, PP, Vox y Somos Región, esperaron hasta el último día para presentar sus listas, confirmaron a 'La Verdad' fuentes de la Junta Electoral de Zona. El último partido en hacerlo fue el PP.

Solo tres partidos, PSOE, IU-Verdes y Podemos han hecho públicas las candidaturas completas y del resto solo se conoce el nombre del candidato a la alcaldía. El PP la presentará hoy en una rueda de prensa que ofrecerá el candidato a la alcaldía, Fulgencio Gil.