Recurren la cobertura de la campaña europea de once cadenas autonómicas

Recortes Cero señala a La 7 TV como una de las que incumplen la normativa y «atentan contra el pluralismo y la libertad de expresión»

EFEMadrid

La coalición Recortes Cero-Los Verdes recurrió la cobertura y los espacios informativos gratuitos de las televisiones autonómicas de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, País Vasco, Navarra y Aragón.

En un comunicado, la formación recuerda que en estos medios públicos la cobertura de las candidaturas en las elecciones europeas está regulada, como ocurre con RTVE o los medios autonómicos de Asturias, Galicia o la Comunidad Valenciana, que sí dan cobertura y espacios de propaganda electoral a la coalición. Sara Montero, cabeza de lista de Recortes Cero-Los Verdes al Parlamento Europeo, denunció que en las elecciones generales ya tuvieron que recurrir la cobertura que les daba RTVE en televisión y en la web, y la Junta Electoral les dio la razón.

Precisó que sus derechos no pueden depender de presentar recursos y que el tratamiento que les practican es «antidemocrático» y «atenta contra el pluralismo político, la libertad de expresión y el derecho de los votantes en las elecciones» a conocer su alternativa. Montero insistió en que en las pasadas elecciones generales, los profesionales de los medios públicos hicieron un trabajo extraordinario y que estos comicios son más complicados, al tratarse de una triple convocatoria, por lo que «es de mayor importancia que la cobertura electoral esté correctamente regulada» y evitar que se produzcan anomalías «silenciando a miles de ciudadanos».