CC OO y UGT reclaman cambios profundos en la política social y la economía regional

LA VERDAD

Las organizaciones sindicales UGT y CC OO en la Región de Murcia dieron a conocer ayer un comunicado conjunto en el que consideran necesario en estos momentos «avanzar en un cambio de rumbo en materia laboral, social y económica en nuestra Región, con cambios profundos que pasen por una regeneración democrática, con políticas eficaces que permitan una nueva concepción regional».

Ambos sindicatos consideran que «estamos ante una gran oportunidad para recuperar la agenda social, después de un periodo de sacrificios. Ha llegado el momento de poner de nuevo a los ciudadanos y ciudadanas en el centro de la política, especialmente aquellas que más sufren, las víctimas de la desigualdad y la pobreza, de los recortes sociales, laborales y económicos».

Solicitan unas políticas que prioricen la articulación de un nuevo modelo económico sostenible, redistributivo, social e igualitario, «abandonando de manera definitiva las justificaciones de la crisis, con el objetivo esencial de fomentar el trabajo digno y de calidad, con la recuperación y defensa del empleo, combatir de manera inequívoca la desorbitada económica sumergida y mejorar el sistema público de protección social». Creen que no solo está en juego un cambio de siglas, sino que estamos ante un escenario donde esta Región necesita producir de manera urgente cambios de conceptos, enfoques y medidas en la gestión pública. «Es urgente actuar por la regeneración política, económica y social, además de recuperar la idea de una Región que ponga en valor la solidaridad, la libertad y la igualdad».