Cs quiere acabar con el «inaceptable retraso» del Corredor Mediterráneo

Bauzá (2º d), en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena, con Lorente, Castillo, Padín y Vidal. / A. Gil / AGM
Bauzá (2º d), en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena, con Lorente, Castillo, Padín y Vidal. / A. Gil / AGM

El candidato José Ramón Bauzá anuncia que pedirá en Bruselas ampliar esa infraestructura, porque fomenta «el empleo y la competitividad»

Gregorio Mármol
GREGORIO MÁRMOL

El candidato de Ciudadanos al Europarlamento José Ramón Bauzá aseguró ayer en Cartagena que es «imprescindible» que la Región de Murcia está conectada con toda Europa por medio del ferrocarril. El Corredor Mediterráneo es una «firme apuesta» de Ciudadanos, que fomentará «el empleo y la competitividad, mejoraremos nuestra conectividad y ahorraremos en la exportación de nuestros productos», dijo quien fue presidente de las Islas Baleares, entre 2011 y 2015, cuando militaba en el PP, partido que abandonó hace unos meses.

Bauzá visitó el Centro Europeo de Empresas e Innovación, en Cabezo Beaza, acompañado por los candidatos a la Asamblea Ana Martínez Vidal, Alberto Castillo, Francisco Álvarez y Antonio Sánchez Lorente. Posteriormente, se entrevistaron con el candidato a alcalde de la formación naranja, Manuel Padín, ante quien Bauzá se comprometió a defender infraestructuras básicas para la igualdad de oportunidades y la libertad económica.

«No solo apostamos por el Corredor Mediterráneo, sino que vamos a pedir su ampliación porque contaminaremos menos, eliminaremos barreras e impulsaremos una mejor conexión con el ferrocarril y el transporte de carreteras, de lo que evidentemente se beneficiará Cartagena y la Región de Murcia. No vamos a ser complacientes, como el PP y el PSOE, porque acabaremos con los inaceptables retrasos que está sufriendo este proyecto», manifestó.

El número cinco de la candidatura de Cs al Parlamento Europeo insistió en que cualquier producto murciano tiene que tener las mismas oportunidades de «conectividad» que los de otros países para llegar a los mercados europeos. Y reclamó el voto para su nuevo partido, porque defiende el «único proyecto europeísta y liberal» en España.

Sí a El Gorguel

La número tres en la candidatura a la Asamblea Ana Martínez Vidal destacó el compromiso de Ciudadanos con infraestructuras rentables, como la terminal de contenedores que la Autoridad Portuaria de Cartagena proyecta en El Gorguel. Abundó en que es «un proyecto de interés nacional y consideramos que es un polo de atracción, junto con el Corredor Mediterráneo, que permitirá el avance de la Región de Murcia». También defendió la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca.