El PSOE presenta a Martínez Baños para presidir la Asamblea

Alfonso Martínez Baños, en una imagen de archivo./Antonio Gil / AGM
Alfonso Martínez Baños, en una imagen de archivo. / Antonio Gil / AGM

No obstante, el partido da por hecho que el PP apoyará al candidato de Cs

EP

El PSOE presenta a Alfonso Martínez Baños como candidato a presidir la Asamblea de Murcia, aunque da por hecho que el PP apoyará al candidato de Ciudadanos, Alberto Castillo, para presidir la cámara Regional.

El líder socialista, Diego Conesa, recordó este martes que la apuesta de su partido fue por la «regeneración y acabar con los chiringuitos en esta Región, pero parece ser que Ciudadanos no está por la labor de esa tarea». Aun así, aseguró que siguen tendiendo la mano a la formación naranja para llegar a un acuerdo de investidura del presidente de la Comunidad.

Al mismo tiempo, Martínez Baños señaló que «aún hay tiempo para la investidura» y la elección de presidente del Gobierno regional. Considera que la formación naranja «está a tiempo de rectificar y de reconsiderar su posición». Según él, si Ciudadanos «sigue siendo la muleta del PP con la complicidad de Vox, mal vamos a ir en la Región y el objetivo de la regeneración no se va a conseguir». En ese sentido, no pierde la esperanza de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Ciudadanos de cara a elegir el Gobierno regional.

«Nuestra prioridad es esa regeneración», insistió el socialista, quien señaló que «parece que las decisiones no se toman en Murcia, se toman en Madrid, no nos parece justo que la Región se convierta en una moneda de cambio. El cambio está en manos de Ciudadanos, ellos sabrán lo que hacen con el futuro de la Región».