El PSOE presenta el primer mapa de espacios públicos libres de Murcia

El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, este viernes, en la presentación del proyecto./PSOE
El candidato del PSOE a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, este viernes, en la presentación del proyecto. / PSOE

El candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, asegura que el objetivo de este proyecto es dar una respuesta ágil a la demanda de un equipamiento colectivo de un barrio o pedanía

EPMurcia

El candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, presentó este viernes un mapa donde quedan plasmados los diferentes y numerosos espacios públicos repartidos por todo el municipio, con el fin de dar una respuesta ágil a la demanda de un equipamiento colectivo de un barrio o pedanía.

En este mapa, que no existía hasta ahora, quedan reflejadas las zonas libres públicas que hay en cada barrio y pedanía, lo que «nos permitirá tomar decisiones ajustadas y ágiles a las necesidades, pero también nos dará un conocimiento preciso de los metros cuadrados y de la calificación que tiene cada espacio», apunta Serrano, quien añade que «es un buen instrumento, elaborado por profesionales, para trabajar sobre el terreno porque estamos determinados a dotar de las infraestructuras necesarias a barrios y pedanías, avanzando así en el reequilibrio del municipio que estamos priorizando».

Además, explicó que el programa electoral socialista recoge una batería de casi 700 medidas para barrios y pedanías, además de otras 121 que afecta a todo el municipio en general, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado. «Son respuestas concretas a problemas reales, desde colocar farolas, construir aceras, asfaltar, acondicionar un jardín o abrir una biblioteca. No son grandes inversiones, pero son inversiones necesarias que resuelven la vida cotidiana y mejoren el bienestar de los vecinos», apuntó Serrano.

En este sentido, una de las prioridades es lograr un nivel óptimo en la prestación de servicios, primero con la movilidad, que debe ser sostenible, y conexión entre pedanías y entre estas y el resto del municipio. Además, anunció que se creará el concejal número 30, que será un representante vecinal, que irá cambiando en cada ocasión y tendrá voz en los plenos. Igualmente, señaló que está previsto instaurar la democracia participativa propiciando un gran pacto vecinal para que los murcianos y murcianas se sientan copartícipes de las decisiones municipales.

Otra de las medidas es alcanzar una mayor descentralización para que las juntas municipales tengan más capacidad de gestión y autonomía en cuanto a sus recursos y que dispongan del 8% del presupuesto del Ayuntamiento. También, es necesario diseñar unos presupuestos participativos que permitirán que el 40% de las obras de pedanías y barrios sean decididas por los habitantes de los mismos.

Finalmente, el candidato socialista propone poner en marcha un catálogo de servicios mínimos dotados con los recursos necesarios, ya que, según detalló, «la atención al ciudadano debe ser de primera y ello implica evitar burocracia y traslados innecesarios a Murcia porque un vecino tenga que resolver un papeleo en su pedanía. La igualdad también es esto y más aún en estos tiempos de las tecnologías de la información y la comunicación».

Temas

Psrm, Murcia