El PSOE defiende que una marca propia ensalce en el mercado la huerta regional

José Antonio Serrano (i). / lv
José Antonio Serrano (i). / lv

El candidato a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, también es partidario de diseñar una ley de protección

A. G.

El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con la asociación Huermur.

En compañía de sus representantes, completó un recorrido por el entorno de la Sala Verónicas, Las Claras y la Muralla de Verónicas. Desde Huermur, denunciaron el mal estado que presenta el patrimonio de la capital. La presencia de pintadas, suciedad y fachadas taladradas fueron mostradas a Serrano para pedirle que se involucre en su arreglo si es el próximo alcalde de Murcia.

El político del PSOE también abordó con la asociación el estado actual que presenta el río Segura a su paso por la ciudad. Al respecto, el candidato puso como ejemplo a Valencia y desveló su disposición a promover la tramitación de una ley de protección de la huerta, como existe en la capital del Turia.

En la misma línea, defendió la necesidad de crear y posicionar en el mercado una marca específica para los productos de la huerta murciana. Bajo el nombre 'Soy de Murcia', Serrano apostó por potenciar los cultivos de los agricultores y preservar la calidad de sus productos.

Dentro de la batería de medidas que Serrano compartió en la reunión que mantuvo con Huermur, también se comprometió a ensalzar mediante la adopción de medidas concretas el sistema de regadío existente en Murcia.

La propuesta del candidato socialista consiste en conservar el entorno existente y potenciarlo con mejoras concretas para que se pueda convertir en un polo de atracción turística. De esta manera, Serrano afirmó que la medida también redundará de manera positiva desde el punto de vista económico porque permitirá la llegada de ingresos que en la actualidad no están presentes.

Por otra parte, Serrano también compartió impresiones con la Asociación de Vecinos de Barriomar.