El PSOE de Cartagena propone cubrir las pistas polideportivas de los colegios e institutos

Reunión de Castejón y Mora con representantes de clubes deportivos, ayer en El Bohío. / lv
Reunión de Castejón y Mora con representantes de clubes deportivos, ayer en El Bohío. / lv

Castejón asegura que su objetivo es «optimizar» la práctica del deporte escolar y darle un buen uso a las instalaciones cuando no hay clases

EFE

El PSOE quiere poner en marcha durante la próxima legislatura un plan para cubrir las pistas polideportivas de Cartagena, especialmente las que se encuentran en los centros educativos, anunció ayer la candidata a revalidar la alcaldía, Ana Belén Castejón. Durante la presentación del programa electoral en materia deportiva junto al concejal e integrante de la lista socialista al consistorio, Manuel Mora, Castejón aseguró que el objetivo de su partido es «optimizar» la práctica del deporte escolar y extraescolar al tiempo que también se logra ganar espacios de sombra en los centros educativos.

Asimismo, la candidata del PSOE apostó por firmar convenios con los directivos de colegios e institutos con el objetivo de disponer de sus instalaciones para actividades deportivas fuera del horario escolar.

El programa socialista también aboga por continuar la mejora de las instalaciones deportivas a todos los barrios y diputaciones del municipio, empezando por los campos de fútbol de césped artificial de El Bohío, Molinos Marfagones, Los Belones, y el Mundial 82, así como a los nuevos campos de 'fútbol 5' para La Aljorra, Pozo Estrecho, Miranda, Barriada Virgen de la Caridad y El Albujón.

Más en el Palacio de Deportes

La adecuación completa de las instalaciones que ofrece el Palacio de Deportes es otro de los retos para el PSOE de Cartagena. «El Palacio de Deportes es una de las infraestructuras que más problemas nos ha dado esta legislatura, sencillamente porque se hizo mal y se recepcionó la obra sin tener que hacerlo, encontrándonos el reto de ponerlo en valor, garantizando tanto el uso como la seguridad de las instalaciones y lo vamos a hacer, añadiendo también un rocódromo y una recta 'indoor' de atletismo», declaró Castejón.

Por su parte, Mora indicó que otros compromisos del PSOE son acometer la segunda fase de la remodelación del centro deportivo de Urbanización Mediterráneo, construir un pabellón en Pozo Estrecho, hacer nuevos vestuarios en el campo de fútbol de La Palma, ampliar el pabellón de El Algar, construir una pista de tiro con arco en Alumbres y hacer una reforma integral de la pista de atletismo.

La alcaldesa trasladó todos esos planes a representantes de clubes y escuelas deportivas con los que se reunión ayer por la tarde en el local social de El Bohío.