Proponen atajar el bajo índice de lectura alentando el uso de las bibliotecas

El candidato número tres de Cambiar la Región de Murcia a la Asamblea, José Daniel Espejo, sotiene que para acabar con la «nefasta gestión cultural» del PP es necesario un «gobierno de izquierda» que construya un proyecto «coherente y articulado»

EP Murcia

El candidato número tres de Cambiar la Región de Murcia al Parlamento autonómico, José Daniel Espejo, manifestó este sábado que para acabar con la «para acabar con la «nefasta gestión cultural» del PP es necesario un «gobierno de izquierda» que construya un proyecto «coherente y articulado»» del PP es necesario un «gobierno de izquierda» que construya un proyecto «coherente y articulado» unido a la educación y basado en una de las premisas de su coalición, que es perseguir el bien común.

Hizo estas declaraciones en un acto organizado por Cambiemos Murcia, la lista municipal, en la plaza del barrio de San Pío X, donde indicó que la gestión de las políticas culturales promovidas por el Gobierno regional estuvo marcada por «el nepotismo, la privatización y la precarización de los empleos», además de por la falta de transparencia y de medidas de evaluación. «Para el PP y su socio en esta última legislatura, Ciudadanos, la cultura es la última de las prioridades». Puso como ejemplo el «desfile» de hasta cuatro consejeros responsables de cultura en los últimos cinco años y la apuesta de sendos partidos por «personajes nefastos» que «cobran abultados sueldos públicos por hacer no se sabe muy bien qué».

Para Espejo, el «catálogo de malas prácticas del PP es infinito». Propone la emisión automática de la tarjeta única de bibliotecas a todos los alumnos de enseñanza Primaria y Secundaria en centros de titularidad pública para frenar los «bajísimos índices» de lectura y elevados en lo referente a fracaso escolar, y la recuperación de los horarios de apertura de la Biblioteca Regional, reducidos en 2011 por el Ejecutivo murciano.