Cs propone la eliminación de los aforamientos para atajar la corrupción

Es un problema que cuesta a los españoles 90.000 millones de euros anuales, cuatro veces lo que dedica el Estado a políticas de desempleo, según la formación naranja

LA VERDAD Murcia

Ciudadanos presentó este lunes en el entorno del Auditorio de Puerto Lumbreras sus medidas para atajar la corrupción, «un grave problema que cuesta a los españoles 90.000 millones de euros anuales, lo que supone el 8% del PIB de España, cuatro veces lo que el Estado español dedica a políticas de desempleo y dos veces el presupuesto de educación».

El candidato de Ciudadanos al Congreso José Luis Martínez, junto al aspirante al Ayuntamiento, José Ignacio Reverte, constataron que tanto el Auditorio de Puerto Lumbreras, como su entorno, «se encuentran en un estado deplorable». En ese lugar, Martínez dio a conocer las medidas de Ciudadanos para atajar la corrupción, entre las que propuso la eliminación de los aforamientos. «Proponemos que ni el presidente del Gobierno, ni los ministros, ni los diputados puedan disfrutar de este anacrónico privilegio. Además, vamos a modificar el Código Penal para que aquellas personas que obtengan un enriquecimiento injustificado en un cargo público puedan ser procesados.