El PP propone créditos blandos para mejorar la rentabilidad del sector ganadero

La candidata del PP a la Asamblea Regional María Dolores Valcárcel asegura que «vamos a impulsar un plan de reconversión de explotaciones ganaderas»

LA VERDAD Murcia

La candidata del PP a la Asamblea Regional María Dolores Valcárcel anunció este sábado que el Partido Popular «va a promover una línea de créditos blandos destinados a mejorar la rentabilidad y adecuación medioambiental del ámbito ganadero porque creemos en la fuerza productiva de este sector, que aporta empleo y riqueza a nuestra economía».

En una visita realizada a la vaquería D. J. Saladar, acompañada del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, Valcárcel resaltó que «gracias al trabajo de los años de gobierno del PP y a las reivindicaciones de López Miras, los ganaderos del Guadalentín podrán consumir agua de la desaladora de Águilas, que era una reivindicación histórica».

La candidata recordó que «el PP ha demostrado, mediante incentivos fiscales, que estamos al lado de los ganaderos, que se encuentran en permanente actualización y que velan por el cumplimiento de la normativa». Por ello, «vamos a impulsar un plan de reconversión de explotaciones ganaderas y de fomento de las condiciones de bioseguridad, bienestar animal, economía circular y acciones frente al cambio climático. Nuestra labor es, de la mano de los agricultores, diseñar una política que impulse un sector agrario competitivo».