El PP promete crear 90.000 empleos, 6 millones de turistas al año y «no tocar» el Trasvase

Presentación del programa del PP para las elecciones del 26-M./Vicente Vicéns / AGM
Presentación del programa del PP para las elecciones del 26-M. / Vicente Vicéns / AGM

El presidente regional del Partido Popular y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, señaló que su programa es «un proyecto basado en la libertad y el progreso que todos queremos para los nuestros»

EPMurcia

El presidente regional del Partido Popular y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, presentó este viernes su programa electoral, «una propuesta de futuro para la Región de Murcia recogida en 450 medidas; un proyecto basado en la libertad, el progreso y el empleo que todos queremos para los nuestros».

«Un contrato con el millón y medio de murcianos para crear empleo, bajar impuestos y que defiende la libertad y gratuidad educativa y sanitaria para elegir médico y centro hospitalario, y que refleja la importancia de las infraestructuras poniendo el Aeropuerto Internacional como dinamizador del turismo y la llegada de la Alta Velocidad soterrada a Murcia, Cartagena y Lorca como una exigencia al Gobierno de España», dijo el presidente.

En este sentido, destacó que «este proyecto refleja mi compromiso personal y el de todo el Partido Popular de la Región de Murcia en defensa de los intereses de nuestra Región porque desde estas siglas vamos a dar la batalla por nuestra tierra, donde haya que darla, ante quien haya que darla; ya lo he hecho y lo seguiré haciendo con todas mis fuerzas».

«Por encima de siglas y de ideologías, nuestra auténtica prioridad es la Región de Murcia. La defensa de los intereses de cada uno del millón y medio de murcianos», indicó López Miras, quien recordó que «la Región decidirá su futuro dentro de dos semanas en las que los murcianos deberán determinar la Región en la que quieren vivir, la que van a dejar a sus hijos y a sus nietos; no hay nada decidido, el futuro está por escribir, puede ser brillante o gris».

López Miras definió el programa como «el que necesita la Región para continuar la ruta de crecimiento y prosperidad, un programa valiente, ambicioso, porque queremos construir una región que compita en progreso y en calidad de vida con el pelotón de cabeza de las regiones europeas más avanzadas».

Al hilo de estas declaraciones, el candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma aseguró que se trata de un programa «reivindicativo, porque no queremos dejar la Región en manos de quienes siempre que gobiernan la paran en seco». Así reivindicó que el PP presenta el mejor programa, «el que necesita la Región de Murcia para avanzar, prosperar y mejorar».

«Creamos empleo. Bajamos los impuestos»

López Miras anunció el objetivo de que «90.000 murcianos encuentren trabajo en los próximos cuatro años; entre ellos 25.000 jóvenes y 45.000 mujeres» y se refirió a los autónomos, para los que «ampliaremos la tarifa plana a tres años, apoyaremos con hasta 6.000 euros a aquellos que conviertan los contratos precarios en indefinidos, e implantaremos ayudas hasta 10.000 euros para que la maternidad no suponga un obstáculo en la carrera profesional de ninguna mujer».

En materia impositiva, López Miras defendió que «seguiremos bajando impuestos para incentivar la creación de riqueza y apoyar a las familias en su día a día». En este punto mencionó que en la Región «nadie paga por recibir una donación o una herencia de sus padres» y criticó que el PSOE quiera recuperar este impuesto.

«Libertad y gratuidad educativa y sanitaria»

En materia sanitaria, el presidente confirmó sentirse orgulloso de «nuestro sistema de salud y de sus profesionales; es uno de los mejores del mundo, pero no me conformo, lo quiero cada día mejor», enfatizó. Por ello, «ampliaremos los horarios de los centros de salud y abriremos los quirófanos por las tardes para que los pacientes sean atendidos cuando lo necesitan y pondremos en marcha un programa de salud bucodental para mayores y niños que atienda las necesidades de estos dos colectivos tan importantes».

En cuanto a educación, dijo que «es una de nuestras grandes prioridades; quiero una educación gratuita y de calidad» y aseveró que «mientras yo gobierne, no permitiré que nadie decida por los padres a qué colegio deben ir a estudiar nuestros hijos». En este punto recordó las medidas llevadas a cabo por el PP como guarderías gratuitas y se comprometió a que ningún alumno tendrá que pagar por sus libros. El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma adelantó la aprobación de un Plan de Infraestructuras educativas«al que destinaremos 100 millones de euros para modernizar nuestros colegios e institutos».

Agua y medio ambiente

En materia de agua, López Miras fue tajante y alertó de que «nunca había corrido tanto peligro el trasvase Tajo-Segura como ahora, con el gobierno de Pedro Sánchez». «No permitiré el cierre de esta infraestructura porque necesitamos el agua para nuestro desarrollo económico y también para combatir la desertización porque aquí no se desperdicia una gota de agua, cada gota se convierte en vida», remarcó.

Asimismo, el medio ambiente es uno de los capítulos fundamentales del programa que incluye «el Plan de Vertidos cero en el Mar Menor o la ampliación de nuestros espacios protegidos como la reserva marina Cabo de Palos y una nueva en Cabo Cope». En cuanto al cuidado de la naturaleza y del entorno, se marcó un objetivo claro si gobierna: «ser una Región libre de plásticos».

«Superaremos los seis millones de turistas»

«Quiero una Región moderna, abierta al mundo», precisó López Miras, para recordar que «somos referente en turismo, atraemos talentos y exportamos bienes de todo tipo». En este punto reclamó las infraestructuras adecuadas «que necesitamos para ello, por lo que vamos a pelear porque Pedro Sánchez no nos quite lo que ya teníamos comprometido».

Además, añadió que «haremos del Aeropuerto Internacional la punta de lanza de nuestro turismo, porque somos destino turístico los 365 días del año y nuestro objetivo es superar los seis millones de turistas al año durante la próxima legislatura».