MC promueve una oficina que lance grandes proyectos públicos y respalde al emprendedor

LA VERDAD CARTAGENA.

El presidente de MC Cartagena y número dos de la candidatura municipal, Jesús Giménez, destacó ayer que el programa económico de su partido incluye la creación de una Oficina de Expansión y Proyectos Estratégicos, para apoyar a los emprendedores y crear oportunidades y empleo.

La idea es que este ente «coordine toda la acción municipal relacionada con el modelo productivo y con el resto de administraciones, cree sinergias y sirva para atraer inversiones, crear empleo y mejorar el entorno. En definitiva, una oficina de futuro para Cartagena como marca única y global», explicó Giménez.

El candidato a edil afirmó que su formación concibe la planificación como «modelo innegociable de evolución municipal». Por eso, avanzó, MC promoverá desde el Ayuntamiento la confección del Plan Estratégico de Comercio. También hará un plan similar sobre turismo, «ampliando éste a toda la costa de Cartagena y a la zona oeste, sin dejar de lado la programación de infraestructuras adaptadas al cambio climático».

Giménez citó como una de las propuestas «más innovadoras» la apertura de un espacio único empresarial en Los Camachos, «donde convivan todas las asociaciones y corporaciones empresariales», así como la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE). También será invitada la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), respecto a la que el candidato a la alcaldía, José López, quiere «triplicar la aportación municipal a la red de Cátedras y continuar el intercambio de experiencias y conocimiento iniciado en 2015».

En un comunicado, Giménez respondió a las críticas del concejal y aspirante a alcalde de Ciudadanos, Manuel Padín sobre los «dedazos y el enchufismo». Padín dijo que el nombramiento del presidente de MC como coordinador de Desarrollo Sostenible, se debió a que es «amiguete» de López.

Personal «cualificado»

«El compromiso de MC es que la dirección de las áreas la lleven profesionales con experiencia y cualificación, como ya hicimos en nuestros dos años de Gobierno. No puedo entrar a valorar los complejos del señor Padín. Quizá sea su mala conciencia por saber que no es candidato por sus méritos o capacidad lo que le llevan a criticarme», dijo Giménez. Y animó al líder de Cs a «formarse, porque nunca es tarde, así como a dejar paso a las personas valiosas y preparadas que tiene cerca y que sin duda aportarían mucho a Cartagena».