Vox promete reflotar la calle San Fernando y el mercado de Santa Florentina

C. R.

tLa candidata a la alcaldía por Vox, María José López Suanzes, se comprometió con los comerciantes del Mercado de Santa Florentina a luchar en el Ayuntamiento de Cartagena «contra el abandono de sus instalaciones y el mantenimiento del aparcamiento subterráneo, en desuso». Los empresarios llevan años pidiendo que este espacio se reutilice como estacionamiento para los clientes de la plaza de abastos.

López considera que este edificio de titularidad municipal es «un punto estratégico de fomento de la actividad empresarial y comercial». El inmueble afrontó una reforma parcial de la zona trasera, correspondiente a los puestos de venta de pescado y está inmerso en otra de una manzana de doce puestos de comercialización de frutas y verduras. Los vendedores quieren una rehabilitación integral, para acabar con las goteras.

López también estuvo con los comerciantes de la calle San Fernando. Escuchó con «asombro» cómo le daban cuenta del deterioro de la zona y sus quejas por el hecho de que «el Ayuntamiento les cobra la contribución como calle de primera categoría». Para mejorar la fisonomía de la calle, hay que empezar por «una regularización de las marquesinas y una canalización unificada de los cables eléctricos, que cuelgan descuidadamente de las fachadas», dijo.