El PP promete una ley de inserción laboral para las personas con discapacidad

Se planean medidas como incrementar la cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, subvenciones por las adaptaciones del puesto de trabajo e incentivos fiscales a empresas

LA VERDAD Murcia

La cabeza de lista del PP al Senado, Violante Tomás, anunció este lunes la aprobación de una Ley Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad. «Queremos una ley que favorezca su integración porque la mejor política social es el empleo. Con esta norma vamos a demostrar que las personas con discapacidad tienen muchas capacidades, vamos a pelear por ellos, por una mejor calidad de vida», añadió.

La norma contemplará medidas como incrementar la cuota de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, subvenciones por las adaptaciones del puesto de trabajo e incentivos fiscales a empresas para la contratación de personas con discapacidad y que fomente la contratación pública socialmente responsable. Tomás, acompañada por el candidato al Congreso José Santiago Villa, visitó un centro de día gestionado por la asociación de familias de personas con discapacidad y destacó que «son ejemplares en su trabajo y en la buena gestión del dinero público».