Vox se viste de largo en el Azud de Ojós para mostrar su compromiso con el agua

Miembros de la candidatura de Vox a la Asamblea Regional./LV
Miembros de la candidatura de Vox a la Asamblea Regional. / LV

Pascual Salvador advierte de que «estos hombres y mujeres lucharán sin ambajes en la Asamblea contra el consenso de lo políticamente correcto»

LA VERDADMurcia

«Hemos presentado la candidatura a la Asamblea Regional en el Azud de Ojós porque es un lugar idóneo para reafirmar nuestro compromiso con la defensa de la interconexión hídrica de España». De esta forma, Pascual Salvador, presidente regional de VOX y cabeza de lista de la candidatura regional, resumía las razones por las que los aspirantes a un puesto en el parlamento autonómico se concentraron, este sábado, en ese paraje de la Vega Media del Segura.

«Estamos en este lugar emblemático -añadió, en la misma línea argumental- para reafirmar la defensa irrenunciable del trasvase Tajo-Segura, una infraestructura imprescindible para la supervivencia de la Región. Este paraje viene a resumir la política hidráulica que mantenemos para toda España, que es la de la interconexión de cuencas mediante presas y trasvases que permitan garantizar el suministro de agua».

Pascual Salvador estuvo flanqueado por el resto de los integrantes de la candidatura, entre quienes destacan el abogado Juan José Liarte, que ocupa en segundo puesto; la vicepresidenta regional del partido, Mabel Campuzano, el empresario Francisco José Carrera de la Fuente y la enfermera Alba Peña. En el número seis figura el exalto cargo popular Luis Gestoso, que también formó parte de la lista de Vox al Congreso de los Diputados.

Más

«Este grupo de hombres y mujeres que me acompañará en la Asamblea van a defender sin ambages las ideas de VOX y van a luchar contra el consenso de lo políticamente correcto», advirtió el cabeza de lista de la formación de derechas, quien dijo sentirse «muy orgullos de la candidatura que presentamos, todos ellos hombres y mujeres que no proceden de la política y que representan los valores y principios que pretendemos trasladar a la Asamblea Regional».

Hace cuatro años, el partido ya participó en las elecciones autonómicas, en las que obtuvo una discreta cosecha de 5.500 sufragios, el 0,87% del total. La situación cambió drásticamente y se presenta con importantes expectativas, después de los resultados cosechados en las generales y de que las últimas encuestas, como la publicada por el CIS esta semana, le otorgue entre 4 y 5 diputados.

Lista de Vox

1
Pascual Salvador
2
Juan José Liarte
3
Mª Isabel Campuzano
4
Francisco José Carrera
5
María del Alba Peña
6
Luis Gestoso
7
David Ibáñez
8
Ana Sánchez
9
Juan Ignacio Cortés
10
María del Pilar Picón
11
Jaime Pérez
12
Álvaro Hernández
13
María Isabel García
14
Miguel Gazquez
15
Blanca Fernández
16
Antonio Hernández
17
Francisco Franco
18
Mayra J. Barreto
19
Pedro Jesús Angosto
20
Carmen Vaquero
21
Julio Bueno
22
José Juan Saura
23
María José Hernández
24
Francisco Navarro
25
María Antonia Murcia
26
José Antonio Conesa
27
María Isabel García
28
Juan Manuel Pérez
29
Isabel Sánchez
30
Fernando Méndez
31
Jorge Vera
32
María José Redondo
33
Daniel Diego Giménez
34
Adela Sánchez
35
Oscar Gómez
36
Marta Hoyos
37
Antonio Martínez
38
José Ruiz
39
Sara Jiménez
40
Daniel Diego Bernal
41
Antonio Luiz Pozuelo
42
María Dolores López
43
María José Gazquez
44
José Javier Palma
45
Antonia Martínez