PREJUICIOS

BELÉN UNZURRUNZAGA

Somos una Región de derechas, 24 años lo demuestran. Hasta en los momentos más difíciles del Partido Popular, hubo mayoría absoluta.

Siendo objetiva -sí, objetiva-, tras el debate que tuvo lugar en la UMU el pasado martes de la mano de esta casa, y moderado acertadamente por Chimo Garcia Cruz, no puedo entender que el público considerara ganador a López Miras, seguido por Diego Conesa, Óscar Urralburu e Isabel Franco.

¿En serio? ¿De verdad que nadie es capaz de ver que el único candidato preparado, con una oratoria impecable y discurso es Óscar Urralburu? Con qué poco nos conformamos. Mejor dicho, «más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer». Prejuicios.

Son muchas las personas a las que les escucho decir que su 'problema' con Urralburu es su partido. «Nunca le votaría estando en Podemos». ¡Me cago en el chalé, Óscar! Y en lo equivocado de la estrategia de un partido cuyo líder hace flaco favor a grandes políticos y proyectos como el tuyo o el de Gino al Ayuntamiento de Murcia.

La regeneración del PSOE que prometía Diego Conesa no la veo por ningún lado. Plano, sin discurso firme ni ilusión ante el ¡podría ser ahora o nunca!

Isabel y Fernando, aunque en público muestren desdén, todo el mundo sabe que los que se pelean se desean, por mucho que jueguen al despiste. Todo vale para gobernar, ¿recuerdan?

Decía el presidente López Miras que había que hacer una profunda reflexión sobre la imagen que los políticos quieren proyectar a la sociedad. Y, tras el debate y el ganador, la reflexión me la hago yo y llego a la conclusión de que la Región es de derechas y está llena de prejuicios. Pues yo voy a decirlo. Gracias, Óscar, por un gran debate.