Borrar
María Marín y Victor Egío, en la puerta de la estación de autobuses de Murcia. LA VERDAD

Podemos-IU-AV promete transporte interurbano gratuito y tranvía hasta El Carmen en Murcia

La candidata María Marín anuncia que remunicipalizará los servicios urbanos

Miércoles, 24 de mayo 2023, 15:46

Comenta

Transporte interurbano gratuito y tranvía hasta El Carmen, Molina y Alcantarilla. La candidata de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde a la Presidencia de Comunidad, María Marín, ha presentado las propuestas de la coalición en materia de transporte público y movilidad a las puertas de la Estación de Autobuses de Murcia acompañada por el número 2 de su candidatura, Víctor Egío. La portavoz de la formación morada ha criticado «la mala gestión de un transporte público que lleva años siendo un desastre». Un desastre que, según la candidata, «se ha visto agravado por el nuevo mapa de transporte que impusieron López Miras y su consejero Díez de Revenga», que «sólo ha servido para recortar líneas y frecuencias».

Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde se ha comprometido a poner en marcha una red de transporte interurbano «gratuito y 100% público», para lo cual desprivatizarán el servicio e impulsarán la remunicipalización del servicio urbano. Además, María Marín se ha comprometido a la ampliación del tranvía de Murcia hasta el Barrio del Carmen y la Estación del Ave, primero, y después hasta Molina de Segura y Alcantarilla», y del tren FEVE «desde Cartagena a todos los municipios ribereños del Mar Menor»

La candidata defiende que «no son promesas en el aire, sino que ya se han puesto en marcha en aquellos lugares donde está gobernando Podemos actualmente, como Palma de Mallorca», municipio en el que el transporte público ya es gratuito, o la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, donde han logrado obtener 185 millones de euros de financiación estatal y europea para desarrollar su tranvía.

El número 2 de la lista autonómica de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde y responsable del programa electoral de la coalición, Víctor Egío, recordó que en el caso de la Región de Murcia, «sin embargo, nos encontramos con un Partido Socialista que bloqueó una enmienda de Unidas Podemos a los Presupuestos Generales del Estado para conseguir 20 millones de euros para la ampliación del tranvía hasta El Carmen», y a un Partido Popular «que se negó también a destinar fondos autonómicos a este proyecto tal y como propuso Podemos en los Presupuestos Regionales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Podemos-IU-AV promete transporte interurbano gratuito y tranvía hasta El Carmen en Murcia

Podemos-IU-AV promete transporte interurbano gratuito y tranvía hasta El Carmen en Murcia