Podemos promete medidas contra la desigualdad y la pobreza en Murcia

Ginés Ruiz en su reunión con entidades que luchan contra la pobreza./Podemos
Ginés Ruiz en su reunión con entidades que luchan contra la pobreza. / Podemos

El candidato de Podemos-Equo a la alcaldía de Murcia, Ginés Ruiz, considera «incomprensible que este Ayuntamiento no tenga entre sus prioridades la lucha contra la pobreza»

EPMurcia

Miembros de la candidatura de Podemos-Equo para el Ayuntamiento de Murcia mantuvieron varias reuniones con el objetivo de recabar las inquietudes y necesidades de las entidades que luchan contra la pobreza en el municipio. El clima fue de entendimiento y empatía, según la formación, que pudo constatar que esas necesidades están reflejadas en su programa.

Miembros de Accem entregaron un decálogo de medidas urgentes que, a su juicio, se deben tomar desde las administraciones para poder acometer el reto que supone gestionar acabar con la exclusión y las desigualdades. Ginés Ruiz, candidato de Podemos-Equo a la alcaldía de Murcia, escuchó las propuestas y confirmó que, de una u otra manera, «las tenemos en nuestro programa y está entre nuestros principales objetivos acabar con la desigualdad y construir un municipio justo en el que todos los ciudadanos y ciudadanas sean iguales y tengan los mismos derechos».

Por otra parte, Ginés Ruiz Maciá, acompañado de Clara Martínez Baeza, acudió a una de las reuniones ordinarias de los miembros de las asociaciones que forman la EAPN. Miembros de asociaciones como Fundación Rais, CEPAIM, Secretariado Gitano, CATS o Proyecto Abraham, entre otros, les transmitieron la desazón y la frustración que tienen, provocada por el olvido de los servicios sociales municipales hacia las personas en riesgo de exclusión.

Las distintas asociaciones demandaron, de manera directa, la elaboración de un plan de inclusión que fortalezca la atención y la asistencia de las personas con garantía y eficacia, la elaboración de un plan que favorezca el acceso al empleo y a la formación, una solución real para los problemas habitacionales de emergencia y un plan de protección de la infancia y la juventud.

Ginés Ruiz declaró que es «incomprensible que este Ayuntamiento no tenga entre sus prioridades la lucha contra la pobreza porque tenemos unos níveles, más del 40% de los murcianos y murcianas bajo el umbral de la pobreza, que no nos podemos permitir». El candidato por Podemos-Equo denunció «el vacío que el gobierno del Partido Popular le ha hecho a las entidades que luchan contra la pobreza y la ausencia total de políticas que ayuden a las personas en riesgo de exclusión».

Tanto Ginés Ruiz Maciá como Clara Martínez Baeza se mostraron totalmente sensibles a estas demandas y se comprometieron «a acometer medidas reales que luchen contra la pobreza, que reduzcan la desigualdad y que permita a las personas en riesgo de exclusión volver a llevar una vida normalizada». Insistieron, por su parte, en el hecho de que el programa «incluye numerosas medidas para reducir las desigualdades y todas las peticiones se pueden enmarcar en nuestras propuestas de lucha contra la pobreza».