El periodista radiofónico con más de cuarenta pregones en su currículo

Alberto Castillo se abraza a Alfonso Martínez Baños tras su proclamación como presidente. /Antonio Gil / AGM
Alberto Castillo se abraza a Alfonso Martínez Baños tras su proclamación como presidente. / Antonio Gil / AGM

Alberto Castillo dirigirá la Cámara después de que Cs lo acordara así a última hora, tras barajar los nombres de Juanjo Molina y Martínez Vidal

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERES

El periodista radiofónico Alberto Castillo fue votado este martes presidente de la Asamblea Regional. Lo decidió así a última hora del lunes el partido naranja, después de que durante todo el día se estuvieran barajando los nombres de Juan José Molina y Ana Martínez Vidal. Alberto Castillo (Murcia, 1955) concurrió como independiente en las elecciones del pasado 26 de mayo como número 4 de la lista que encabezó Isabel Franco. Conocedor y amante de las tradiciones, Castillo siempre se ha sentido plenamente identificado con la figura profesional del periodista radiofónico, profesión que ejerció durante 34 años. Se estrenó ante los micrófonos de Radio Cadena Española en 1980, es miembro del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia desde 1994 y fue director de la Fundación de la Asociación de la Prensa.

En su currículo exhibe con orgullo un curioso logro: el de haber realizado más de cuarenta pregones de Semana Santa, fiestas patronales y fiestas cívicas en Andalucía y la Comunidad de Murcia. Con ese bagaje a sus espaldas, parece complicado que se quede sin palabras ante los micrófonos de la Asamblea Regional.

Solemne en sus formas y de talante amable, Alberto Castillo se formó en el Grupo Prisa en recursos humanos, redacción periodística, dirección de programas, periodismo y jurisprudencia, y fue además durante dos años miembro del Secretariado Diocesano de Catequesis de la Diócesis de Cartagena, donde realizó estudios de aproximación a la Teología. Más de 34 años pasó Alberto Castillo ejerciendo la profesión en emisoras como Radio Cadena Española, Antena 3 Radio y Cadena SER, donde se prejubiló en 2014, en Cieza, Málaga y Murcia. En la cadena de Prisa fue director Regional de Informativos y Contenidos en la Región de 1995 a 2014. También ha colaborado en Localia TV y en 7 TV Región de Murcia.

Escritor y cronista, autor de los libros 'Murcia, la Pasión del Barroco' y 'Murcia en el Siglo XVIII. Aparición de la prensa en Murcia', el periodista es autor de publicaciones regionales y nacionales sobre religiosidad popular, el folclore y la cultura popular.