El Partido Cantonal luchará para que las llamadas de emergencia al 092 sean gratuitas

LA VERDAD CARTAGENA.

El Partido Cantonal (Pcan) ve injusto tener que pagar «hasta por una urgencia». Para evitarlo, el candidato a la alcaldía y secretario general de la formación, Celestino García Alfaro, luchará por la gratuidad de las llamadas al 092 (Policía Local), al igual que ocurre con el 112.

En un comunicado, criticó que es injusto que un número de seguridad ciudadana dependiente del Ayuntamiento de Cartagena tenga una tarificación especial, como si fuera un 902, en vez de la de un teléfono local.

«Ya está bien de que los gobiernos municipales asfixien a los cartageneros con los servicios municipales más caros de toda la Región», dijo García Alfaro. Puso como ejemplos la grúa que retira los vehículos mal aparcados, la licencia de obra y el estacionamiento de la ORA. Todas estas tasas, aseguró, «triplican, en la mayoría de sus tramos, a las establecidas en el resto de ayuntamientos de la Comunidad Autónoma».

Mientras no llega la gratuidad, el Partido Cantonal aconseja llamar a un teléfono alternativo: al 968 128 877, que es también de la Policía Local. «Así, aquellos que tengan un contrato de tarifa plana podrán realizar los pertinentes avisos a la Policía Local sin la preocupación de que les va a costar dinero», concluyó el líder del Partido Cantonal.