Pablo Casado insiste en Águilas en «unir el centro derecha» para frenar al PSOE

Fernando López Miras, Pablo Casado, Eva Reverte y Teodoro García Egea, en el paseo marítimo de Águilas, ayer por la mañana. / Paco Alonso / AGM

Critica a los partidos que «se intentan disfrazar» del PP y acusa a Ciudadanos de «tomar el pelo a los españoles»

Daniel Vidal
DANIEL VIDAL

«Esto es el Partido Popular. Un día de playa con un campeonato de triatlón y una sala abarrotada diciendo que vamos a tener a la mejor alcaldesa de Águilas y al mejor presidente de Murcia -Fernando López Miras, visiblemente afónico-, si le aguanta la voz o si no le aguanta». Así se presentó ante militantes y simpatizantes aguileños, tras propinar abrazos y saludos a diestro y siniestro, el líder nacional del PP, Pablo Casado, que clausuró el acto central del partido en la localidad costera. Esta vez, sí, con el lema 'Centrados en tu futuro' bien destacado. Después se refirió a su número dos, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, como «el murciano que más ha mandado en España desde el conde de Floridablanca. ¡Y lo que va a mandar!», auguró el dirigente popular.

Comparó Casado las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo día 26 con el triatlón que ayer se disputaba en Águilas, y a cuyos participantes también saludó amistosamente durante un paseo previo al mitin. Una dura prueba en las urnas en la que sacar la mejor «política de cercanía, de utilidad y de servicio, con los mejores equipos y las mejores políticas». Pero con un objetivo primordial en ese último tramo fundamental para ganar la carrera. «Tenemos que unir el centro derecha» para impedir que los socialistas tengan las «manos limpias para pactar con Podemos y los independentistas», reclamó. En lo que posiblemente fuera un lapsus, aseguró Pablo Casado que sus predecesores (Fraga, Aznar y Rajoy) «siempre recuerdan que la mayor contribución del PP a la historia de España fue unir lo que estuviera a la izquierda del Partido Socialista». ¿A la izquierda? Querría decir 'a la derecha'. Sin esa unión del centro derecha, dijo, «jamás hubiera podido el PP alcanzar los gobiernos, que tanto bueno han hecho».

Por primera vez, el lema 'Centrados en tu futuro' apareció bien visible en un acto de la formación

El PP seguirá exigiendo que «el agua llegue a todas partes de España a través de un proyecto nacional»

«Teo es el murciano que más ha mandado desde el conde de Floridablanca. ¡Y lo que va a mandar!»

Cuando el centro derecha vota dividido, dijo Pablo Casado, «acaba gobernando el PSOE», por lo que pidió el apoyo a su formación, un partido «transversal», que no es «de izquierdas ni de derechas». Acompañado por Teodoro García Egea; el candidato a la presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, y la aspirante al Ayuntamiento aguileño, Eva Reverte, Casado criticó que hay dos partidos que «se intentan disfrazar del PP» y que, por ello, han facilitado la permanencia de Pedro Sánchez en La Moncloa. Subrayó que respeta «muchísimo» la decisión del votante, que «siempre tiene la razón». «No hay que echarle en cara si se ha equivocado, hay que desvestir las manipulaciones, contar la verdad frente a los que están mintiendo», explicó. Ya en clave regional, dijo que su partido seguirá reivindicando que «el agua llegue a todas partes de España a través de un proyecto nacional», y que reclamará la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca, así como una financiación justa para la Región.

«Galgos o podencos»

Reivindicó al PP como «el único partido de centro derecha renovador de España», y eludió el debate sobre si «somos galgos o podencos». Se preguntó «si es de derechas o de centro querer la prisión permanente revisable para los violadores o rechazar la subida de impuestos, ser partidario de la libre educación para los hijos. Nuestros compatriotas saben lo que somos: el partido de la Constitución, el único que no pide su reforma; el defensor del Estado autonómico». Aseguró que Sánchez «no tiene las manos libres para formar Gobierno» por los pocos escaños obtenidos, e insistió en que Ciudadanos no aclara si pactara ayuntamientos y autonomías con el PSOE o el PP, lo que supone, a su juicio, «una tomadura de pelo a los españoles».

Ante las dudas que puedan tener los votantes del centro derecha, Pablo Casado dijo que el PP es «el partido correcto, imparable, sin vocación de ser una minoría irreductible, sino de mayoría» para llegar a presidir el Gobierno de España. Dejó claro que el PP no va a apoyar «ni a dejarse apoyar» por «la izquierda, que quiere unirse con los podemitas, batasunos e independentistas». Y, sobre posibles pactos, explicó que su partido va a pactar «con los de siempre, con los españoles, porque cualquier otra ecuación puede resultar fallida, por lo cual la fórmula será PP y quien quiera que nos apoye».

Más