Nuevas dimisiones en Ciudadanos con otras tres renuncias en Santomera

Nuevas dimisiones en Ciudadanos con otras tres renuncias en Santomera

Según confirmaron fuentes del partido, son tres los cargos que decidieron abandonar la formación, entre ellos el coordinador local, José Antonio Ortega

LA VERDADMurcia

Apenas un día después de que la práctica totalidad de la junta directiva Ciudadanos (Cs) en Totana anunciara su renuncia por la «imposición arbitraria» de las listas locales por parte de la dirección regional, este miércoles siguió sus pasos parte de la directiva en Santomera aduciendo razones similares. Según confirmaron fuentes del partido, son tres los cargos que decidieron abandonar la formación, entre ellos el coordinador local, José Antonio Ortega.

Según expresó Cs Santomera en su cuenta de Twitter, la lista municipal fue propuesta de forma unilateral por la dirección regional del partido y «tiene el total desapego de las bases del partido, tanto de afiliados como de simpatizantes». Los dirigentes locales de la formación aseguraron que se trata de «una lista paralela de personas que no eran afiliados ni inscritos en el registro de simpatizantes».

La junta directiva de Cs Totana denunció este martes, en la nota de prensa que anunciaba su dimisión en pleno, que la lista local se elaboró «sin tener en cuenta el criterio de la agrupación, que es la conocedora de las personas, los problemas y la situación del municipio». Dicho comunicado también argumentó una «falta de consideración» al trabajo realizado en los últimos años, lo que les llevó a sentirse «ninguneados».

Anteriormente, el pasado 13 de abril, la que fuera portavoz de Cs en Los Alcázares durante los últimos cuatro años, Esperanza Balsalobre, comunicó su renuncia debido a la designación de Eleuterio Ramón Navarro como número uno de la candidatura al Ayuntamiento.