«Necesitamos un pacto social para eliminar las desigualdades»

«Es necesaria la Ley de Servicios Sociales, que recoja los derechos subjetivos de los ciudadanos y comprometa una renta básica de inserción justa»

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRAMurcia

¿Cuál sería la primera medida que tomaría si fuera presidente de la Región de Murcia?

Lo primero que haría sería regular el tercer sector, con una ley regional que es imprescindible. También es necesaria la Ley de Servicios Sociales, que recoja los derechos subjetivos de los ciudadanos y comprometa una renta básica de inserción justa. Por último, apostaría por una ley de inclusión y no discriminación a las personas con discapacidad.

¿Qué medidas adoptaría para acabar con la desigualdad social, muy elevada de acuerdo a los estudios de la Red de Lucha contra la Pobreza y del INE?

Buscaría un pacto, el consenso de todos los partidos, para que las estrategias a tomar se mantengan en el tiempo y no dependan de quién está en el Gobierno. Sería un pacto para abordar la desigualdad desde todos los ámbitos de la administración: la Educación, la Sanidad. Además, sería imprescindible contar con el tejido social, con los empresarios, porque el empleo y la generación de riqueza es básico. Necesitamos un pacto social, que nos comprometa a todos con el objetivo de eliminar las desigualdades.

¿Qué haría para avanzar en la integración de la población inmigrante?

Cumplir con la normativa europea, porque la acogida está regulada desde hace tiempo, y respetar los derechos humanos. Hay que tratar a todas las personas con dignidad.