El PP de Murcia presenta 67 programas con propuestas para cada pedanía

Ballesta, este viernes, en la presentación en Puente Tocinos de su programa para las pedanías de Murcia./PP
Ballesta, este viernes, en la presentación en Puente Tocinos de su programa para las pedanías de Murcia. / PP

El candidato popular distribuyó sus prooyectos en ocho grandes áreas: huerta tradicional, campo, norte, Aljada, sur, costera sur, barrios sur y centro

EFEMurcia

El PP de Murcia elaboró para los próximos comicios 67 programas electorales, uno para cada pedanía, que aglutinan 938 propuestas basadas en las reclamaciones que hicieron llegar los vecinos, relacionadas en su mayoría con transporte, seguridad y calidad de vida.

El alcalde y candidato a revalidar el cargo, José Ballesta, las presentaron este viernes distribuidas en ocho grandes áreas: huerta tradicional, campo, norte, Aljada, sur, costera sur, barrios sur y centro.

En Aljada (El Raal, Alquerías, Santa Cruz, Llano de Brujas, Casillas y Puente Tocinos), la formación popular propone un proyecto de tradición belenística en la zona para impulsar su desarrollo turístico, económico y comercial.

Para Murcia Sur (Algezares, Santo Ángel, La Alberca, Sangonera la Verde y la Seca, Barqueros, Cañada Hermosa y El Palmar), se anunciaron 130 nuevos agentes de Policía Local y el nuevo sistema de autobuses, denominado 'tranvibús'.

Murcia Norte (El Puntal, Churra, Cabezo de Torres, Santiago y Zaraíche, Zarandona, Monteagudo, El Esparragal, Cobatillas, Casillas y Espinardo) tendrá el proyecto común la recuperación de las fortalezas del Rey Lobo y el 'tranvibús'.

El campo (Corvera, Carrascoy, Valladolises, Lobosillo, Baños y Mendigo, Los Martínez del Puerto, Gea y Truyols, Jerónimo y Avileses y Sucina) contará, según el programa del PP, con una semana cultural sobre su patrimonio turístico y gastronómico.

La costera Sur (Alquerías, Zeneta, Cañadas de San Pedro, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Dolores y los Garres) quedará vertebrada por la nueva senda verde.

Los barrios del norte (El Puntal, Churra, Cabezo de Torres, Santiago y Zaraiche, Zarandona, Monteagudo, El Esparragal, Cobatillas, Casillas y Espinardo) contarán con el impulso de los proyectos Murcia Río, Murcia Medieval y ADN Urbano.

Para los barrios sur (Barriomar, El Carmen, Infante, Santiago el Mayor, Patiño, El Progreso y San Pío X), el PP propone un proyecto para liberar espacios urbanos con el soterramiento de las vías del tren.

Por último, la huerta tradicional (Javalí Nuevo y Viejo, La Ñora, Guadalupe, La Albatalía, La Arboleja, Rincón de Beniscornia, La Raya, Puebla de Soto, Nonduermas, Era Alta, San Ginés, Aljucer y Rincón de Seca) estará marcada por las ampliaciones de Murcia Río y el plan Huerta 2030.