Miras sobre la exclusión de Víctor Martínez de las listas: «Hay muchos más sitios de responsabilidad»

Fernando López Miras y Víctor Martínez, en una imagen de archivo./Pablo Sánchez / AGM
Fernando López Miras y Víctor Martínez, en una imagen de archivo. / Pablo Sánchez / AGM

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Comunidad asegura que «es imposible que el partido pueda prescindir de uno de sus mejores y más capaces políticos»

EPMurcia

El presidente del PP de la Región y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Fernando López Miras, señaló este miércoles, tras ser preguntado por la ausencia del actual portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, en las listas de las autonómicas de su partido que «es imposible que el PP pueda prescindir de uno de los mejores y más capaces políticos». Miras recordó que «una lista a un órgano específico es solo eso» y subrayó que «hay muchos más sitios de responsabilidad para servir a todos los españoles».

Fernando López Miras hizo estas afirmaciones durante su visita a la empresa 'Molinense Producciones Naturales' en Molina de Segura, donde aseguró que «en el PP nos gusta hablar de empleo porque es hablar de oportunidades para las personas y somos el único partido que ha creado empleo cada vez que ha gobernado en estos 40 años de democracia».

«La creación de empleo para el Partido Popular no es una promesa al azar sino una realidad; lo hizo Aznar creando 5 millones de puestos de trabajo, lo hizo Rajoy creando otros 3 millones, y se va a producir con Pablo Casado cuando llegue al Gobierno de España el próximo 28 de abril», afirmó el presidente regional del PP, que estuvo acompañado en su visita del candidato a la alcaldía de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, y la candidata al Senado, Marian Vicente.

Menos impuestos, más empleo

En el caso concreto de la Región de Murcia, López Miras destacó que «hoy tenemos el mejor dato de empleo de los últimos 10 años», y explicó que en esta legislatura gracias al PP hemos creado 80.000 nuevos puestos de trabajo y 40.000 murcianos han salido de las listas del paro. Así, puso en valor la política económica de los 'populares' basada en la bajada de impuestos, eliminación de trabas burocráticas, incentivos fiscales y, en definitiva, «poner las cosas fáciles a quienes cada día tienen que levantar la persiana para crear oportunidades y empleo». «El PSOE, sin embargo, destruyó 127.000 empleos en tan solo 10 meses de gobierno en España y han conseguido que haya 21.000 autónomos menos en el país debido a la falta de confianza de los españoles en esta formación política», dijo el presidente regional del PP.

«El PP aprobó la liberalización ferroviaria»

Por otra parte, López Miras se refirió a la información publicada este miércoles por 'La Verdad', de que la Región de Murcia contará con un AVE privado que competirá con Renfe a partir de 2021, y recordó que el PP ya aprobó durante el Gobierno de Mariano Rajoy la liberalización y competencia privada con el sector público ferroviario, y ha criticado que el PSOE «se cuelgue ahora esa medalla».

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto, López Miras lamentó que el PSOE se haya «acostumbrado a ponerse las medallas que son de otros, tal y como hizo con la Variante de Camarillas o con tantas infraestructuras». Miras destacó que es algo «que hace cada viernes Pedro Sánchez, aprobando cuestiones sociales con el presupuesto de Rajoy cuando ya estaban previstas por los gobiernos del PP».

En concreto, señaló que el PP ya aprobó la liberalización del sector ferroviario «porque lo que queremos es que el AVE llegue cuanto antes a la Región, además de que haya una sana competencia».

«A nosotros nos da igual si el AVE llega a través de un operador privado o a través de Adif, pero queremos el AVE ya en la Región de Murcia», aseveró el presidente del PP regional, quien lamentó que lo único que está haciendo el PSOE en la Región es «retrasar el AVE» y «no sabemos cuándo va a llegar».

«Hoy hemos visto en los medios de comunicación una bonita foto de la pasarela de Santiago el Mayor que tantas manifestaciones en antaño suscitó», según López Miras, quien remarcó que los huertanos «se paseaban ahora por encima camino del bando de la Huerta sin el más mínimo problema».

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad criticó que el PSOE trae «mentira, mentira y más mentira». Entre tanto, reprochó que «se cuelgan alguna medalla que no es suya».

«La realidad es que no hay AVE en la Región de Murcia cuando tendría que estar; que sigue estando cortado el paso a nivel; que sigue estando la pasarela de Santiago el Mayor; que sigue habiendo pantallas acústicas, aunque antes le llamaban muros; y que todo lo que dijo el PSOE era una burda mentira, porque todo sigue estando tal y como estaba hace diez meses», concluyó.