Miras: «La mujer es uno de los focos de atención del PP»

López Miras, en el acto con mujeres que ayer protagonizó en San Pedro del Pinatar. / LV
López Miras, en el acto con mujeres que ayer protagonizó en San Pedro del Pinatar. / LV

El candidato popular se compromete a aprobar un Plan de Igualdad de Oportunidades que facilitará la conciliación y reducirá la brecha salarial

LA VERDAD

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, anunció ayer en San Pedro del Pinatar la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2019-2022, que será «un instrumento útil para facilitar la integración laboral de la mujer, con medidas reales y efectivas para favorecer la conciliación y que reduzca la brecha salarial», afirmó.

«Quedan aún muchas barreras que superar en el camino hacia la igualdad efectiva y desde el PP reafirmamos nuestro compromiso con una sociedad más justa e igualitaria», añadió el líder regional del PP en un encuentro con mujeres en el que estuvo acompañado de la candidata local, Visitación Martínez.

«Ninguna mujer debe ser discriminada en ningún ámbito por el hecho de serlo y ninguna mujer lo será en la Región de Murcia si mi Gobierno puede impedirlo», indicó López Miras.

Defendió que «la mujer ha sido y seguirá siendo uno de los principales focos de atención del PP», y anunció medidas para fomentar la actividad emprendedora de este colectivo con incentivos fiscales y ayudas a empresas que faciliten la conversión de contratos a tiempo parcial en indefinidos para las mujeres. También prometió medidas «para facilitar el relevo generacional de las mujeres en la gestión de los negocios, así como favorecer el acceso de las mujeres a puestos de alta dirección».