Miralles: «El Gobierno socialista desprecia a la Región y nos castiga con la sanidad y el agua»

Adela Martínez-Cachá y Miguel Ángel Miralles, este jueves, en rueda de prensa./PP
Adela Martínez-Cachá y Miguel Ángel Miralles, este jueves, en rueda de prensa. / PP

Adela Martínez-Cachá, por su parte, urge a Hugo Morán a olvidarse de «redimensionar, repensar o redefinir sobre el Tajo-Segura» porque «repensar el Trasvase es repensar la Región»

EPMurcia

El secretario general del PPRM y candidato a la Asamblea Regional, Miguel Ángel Miralles, lamentó este jueves que «el Gobierno Socialista de Pedro Sánchez castigue, una vez más, a la Región de Murcia, esta vez con el agua y la sanidad», pues el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, «vuelve a anunciar en Madrid el fin del Trasvase Tajo-Segura» y la ministra de Sanidad «nos deja fuera de las terapias avanzadas para el tratamiento de cáncer».

A su parecer, el PSOE tiene dos varas de medir: «una cuando exige a Fernando López Miras y reivindican que el Gobierno de la Región actué, y otra cuando callan con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez en Madrid». «Los socialistas nos marginan una vez más, y obligan a los murcianos a salir fuera de la Región para recibir determinados tratamientos para curar el cáncer», lamentó Miralles en rueda de prensa, acompañado de la vicesecretaria de Organización del PPRM, Adela Martínez-Cachá.

Añadió que «la Región dispone de centros hospitalarios de referencia para ofrecer esta terapia avanzada», y subrayó que «la ciudadanía se merece unos servicios sanitarios de calidad y tener todas las garantías ante una posible situación de riesgo para su salud y no una sanidad tercermundista». Palabras estas últimas «que dijo el segundo del PSOE en la Región de Murcia», al que «nos gustaría escuchar diciendo y exigiendo lo mismo a Pedro Sánchez» y preguntando, a su vez, a la alcaldesa de Cartagena y candidata del PSOE a la Alcaldía, Ana Belén Castejón, «si va a reclamar que el hospital Santa Lucía cuente con estas terapias avanzadas también al Gobierno de España».

Miralles duda mucho «de que tengan la valentía de exigir al Gobierno de España la puesta en marcha de estas terapias», porque para ellos «está antes proteger a Pedro Sánchez que los murcianos y la Región de Murcia». El PP exigió al Gobierno socialista «la igualdad de trato en las terapias con cáncer y que lleguen a la Región de Murcia, como a Cataluña o Valencia».

Otro revés del PSOE al agua

Por otro lado, la vicesecretaria de Organización del PPRM, Adela Martínez-Cachá, hizo referencia al agua, un tema en el que «de nuevo el PSOE da un revés a la Región y muestra públicamente su intención de acabar con el Trasvase Tajo-Segura». Así lo manifestó tras las declaraciones de este miércoles del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que volvió a decir que hay que «repensar el futuro del trasvase».

Al respecto, afirmó que cuando del Tajo-Segura se trata «solo cabe utilizar los verbos 'asegurar y garantizar'», por lo que le urgió dejar a un lado los verbos «repensar, redimensionar y redefinir», a lo que añadió, «repensar el trasvase es como repensar la Región de Murcia».

Martínez-Cachá indicó sobre la visita de Hugo Morán este jueves a la Región de Murcia que esperan que diga en primer lugar «cuándo se van a reanudar las obras de la Bahía de Portmán que pararon hace ya un mes. Esperamos que su visita de este jueves a la bahía sea para hacer ese anuncio», y en segundo lugar «que se comprometa con la continuidad del trasvase».

«Que diga alto y claro que el Tajo-Segura no se toca como decimos desde el Partido Popular, porque parece que viene con la idea de atacar la infraestructura más imprescindible para el futuro de la Región de Murcia», apostilló. Finalmente, la vicesecretaria regional de Organización exigió al secretario de Estado de Medio Ambiente que «anuncie hoy la reanudación de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán».

Sobre la polémica suscitada por los debates electorales, Martínez-Cachá preguntó «cuántos debates creen que es el número correcto para que asista el presidente. Hay cerca de 20 propuestas para que asista el presidente, por lo que el Comité de Campaña ha decidido que acudirá a dos. Por supuesto, el PP quiere asistir a todos los debates y poder plantear nuestras propuestas y proyecto de futuro para la Región», señaló. Por tanto, concluyó Martínez-Cachá, «los candidatos asistirán a todos los debates a los que se nos invita y el presidente a dos».